viernes, 24 de marzo de 2023

«Tenemos las llaves de todas vuestras casas»

 “Si la Ruïna cau, cremarà el barri”

«Si cae la Ruïna, arderá el barrio. Tenemos las llaves de todas vuestras casas»
¡Caramba! Disuasorias advertencias, ¡vive Dios!
Los okupas de "El Kubo" y "La Ruïna" de Sant Gervasi-La Bonanova  amenazan a los vecinos / CEDIDA
Los okupas ocupan también los barrios altos. Se acercan las elecciones municipales y la ínclita señora Colau, bastante partidaria del movimiento okupa (como es bien sabido), no se atreve a desalojar a esos tipos que ocupan los edificios situados al lado de la plaza Bonanova, en Barcelona. Las escopetas de balines y pancartas resultan bastante disuasorias.

Son barrios de gente pudiente y ese no es su público. Allí pocos votos va a pillar. Además, no quiere incidentes como los que se produjeron en Can Vies hace diez años y perder el voto de ese colectivo de tanta raigambre en nuestra ciudad. Quizá por todo ello, finalmente, el ay untamiento ha aplazado sine die el desalojo, que estaba previsto para hoy.
Edificio okupado "La Ruïna" / © Geran Lascorz Massanet
La verdad es que el susodicho colectivo tiene que hacer notar siempre su presencia con todo tipo de grafittis, pancartas, pintarrajeos varios, etc., algo que le desagrada a G.U., poco partidario de verse violentado por tan invasiva estética, máxime cuando suele pasar por allí delante con frecuencia. Y, en cuanto a los que habitan en el barrio y en esa hermosa casa situada a mano izquierda de la fotografía inferior... que los zurzan, deben de pensar algunos (y algunas).
Edificio okupado "El Kubo" / [© Geran Lascorz Massanet / granuribe50]

13 comentarios:

  1. Estamos a la espera de las elecciones municipales, y la ColaCau no querrá perder el voto "alternativo-antifascista-pijoecologista-LGTBI-transexual-mediopensionista-nini".

    Es lo que tiene reírles la gracias a los niños, que cuando crecen creen ser los dueños del mundo, porque ellos lo valen, y porque nadie les soltó una bofetada en el momento oportuno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese voto permitirá repetir a Colau. Lo malo es que la competencia que tendrá o me estimula mucho.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Simplemente denigrante. Eso es lo que es Barcelona. Una ciudad sucia y con un olor especial. Aún vive del recuerdo de Maragall, el único que dió una pátina de credibilidad a una ciudad que merecía el nombre de ciudad, pero Barcelona , la de ahora, es simplemente una Nápoles cualquiera. No hay puerta sin pintar, ni calle sin cagada de perro, ni acera sin orinar, ni cruce sin sus latas de cerveza, ni portal sin su olor a "maría".
    Se la quede la Colau para ella.
    salut

    ResponderEliminar
  3. PD: Me encanta eso de : "Tenéis demasiado"
    A) ¿Quién tiene la llave para decidir quien tiene demasiado de quien "demasiado poco"?
    B) ¿A partir de qué cantidad, o de bienes, se considera que se tiene demasiado?
    C) ¿Qué quiere decir demasiado?
    D) ¿Bajo que Ley se rige lo de tener demasiado?
    E) ¿Quién está autorizado para penalizar a quien tiene según su criterio, demasiado?

    No me gustaría que estos estuvieran en el poder, ya sabemos como actuó Robespierre, bajo su criterio, sin ninguna ley.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un baremo muy extraño, eso de "demasiado". No sé cómo lo cuantifica esa gente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Es una desgracia. A la suciedad, a los grafitis, al atropello, a la ocupación ilegal... ahora añaden la violencia con amenazas y escopetas de balines, ah! y a estos niñatos consentidos, no se les puede tocar porque están protegidos por unos irresponsables que gobiernan con argumentos panfletarios.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos vendidos, Francesc, no hay cómo revertir todo esto y la mierda de ciudad que nos han dejado. Estoy muy enfadado.
      Saludos

      Eliminar
  5. Es un problema internacional, que desgraciadamente crecerá, por la economía. En Esplugues, se lleva bien, dentro de lo que cabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los pueblos y barrios, tienen sus okupas, no se por qué este tiene que ser diferente. Es un problema a solucionar, de la mejor forma posible

      Eliminar
    2. Es cierto, esto existe en todas partes, pero como no viajo apenas y no bajo al centro, esto es lo que me encuentro cada día. La "mejor forma posible" de solucionarlo la ignoro, pero la que hay ahora no me parece la ideal.

      Eliminar
  6. Ayer pensé en la frase "tenemos las llaves de todas vuestras casas".
    Si por aquella se produce un hurto en cualquier casa del vecindario, con un buen abogado se podría acusar a la colonia okupa como partícipe de él. Alegan que tienen las llaves , eso en si ya constituye un delito, el de amenazas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquietante eso de que tengan todas nuestras llaves. Espero que sea una fantasmada.
      Un abrazo, Miquel.

      Eliminar
  7. No valen para nada útil, sólo para ensuciar, pintar mamarrachadas y sustituir la letra C por la K, que es la prueba del algodón de ser alguien Konprometido (la letra M antes de P y B también puede ser fascista).
    Mateo.

    ResponderEliminar