miércoles, 15 de marzo de 2023

Bill Gates se va de un afamado restaurante sin comer

Por razones que no vienen al caso, G.U. ha ido hoy a hacerse unas pruebas en un centro médico situado en la Avenida del Tibidabo (Barcelona), muy próximo al edificio "La Rotonda", a la antigua parada del tranvía azul (por cierto, a ver cuando lo reinaugura nuestra ínclita alcaldesa Colau, si es que lo hace) y al lado del famoso restaurante ABaC.
Avenida del Tibidabo y edificio "La Rotonda" / [granuribe50 (15/3/2023)]
Lo leerían ustedes, gente bien informada, hace unas semanas. Jordi Cruz, nombre del chef catalán que ostenta ya seis estrellas Michelin, reveló en un programa de televisión que Bill Gates (el fundador de Microsoft) acudió de visita a su restaurante (ABaC), en Barcelona. Acto seguido pidió una Coca-Cola para ir abriendo boca mientras echaba un ojo al menú que le tenían reservado. Les ofrecemos en rigurosa exclusiva una imagen de ese momento:
Un solitario Bill Gates con su Coca-Cola, espera a acabársela para irse / [granuribe50]
Pero resulta que nuestro hombre no probó ni uno solo de los platillos del menú degustación, que detallamos más abajo. Tengamos en cuenta que Jordi Cruz había cerrado su local para atender solamente a Bill Gates. Pero éste llegó, pidió la citada Coca-Cola —como hemos explicado— y miró el menú, pero quizá el precio de éste no le agradó o no entendió nada de lo que ponía allí o no le gustó estar tan solo o quizá sólo quería zamparse una paella. Lo cierto es que se bebió el refresco, abonó religiosamente la consumición y se retiró del local. Todos sabemos que Bill Gates no es nada tonto.

Pues bien, algo que llama la atención de ese prolijo menú, que les mostramos a continuación (traducido al castellano), aparte del "Pedo Celestial" (Pet Celestial, en catalán), es que ofrezca un plato tan convencional como "calamar a la romana", sin siquiera esferificarlo, como podría esperarse del talento de ese chef. Claro que, ojo al dato, leemos "calamar a la romana", lo que nos mueve a pensar que se trataba de una sola anilla de ese simpático cefalópodo. Lo mismo se podría decir de la "gamba roja". En resumen, un menú "sostenible" y escasamente proteínico. Pasen y lean:
 

—Bloody Mary on the rocks
—Metamorfosis de tapas
—Mantequilla de avellana montada con finas costras de pan y caviar
—Piña colada asada y criofiltrada a modo de ramen
—Calamar a la romana
—La Caja China: pan frito de anguila a la brasa, wasabi fresco y alioli de anguila ahumada
—Tomate de colgar pasificado con pan de hierbas y texturas de parmesano servido con ensalada de tomate líquida
—Oda París Vasco: chuleta pimienta verde, caldo al jerez, Café de París y salsa cóctel
—Gamba roja curada con texturas de picadura, caldo de fideuá de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa
—Caldo de cebolla de Figueres y huevo de gallina joven ahumado haciendo referencia a una sopa de cebolla tradicional
—Pan chino de queso con trufa y papel de pieles crujientes de cebollas asadas
—Raíces, semillas y cortezas calcinadas, horchata de perifollo, escamorza ahumada y trufas conservadas
—Pintada tatemada con maíz, foie gras, sésamo y muela negro
—El agua de las conciencias humanas
Je Reviens
—El Pedo Celestial o Meteoro bombón en el licor
—Globo de piruleta de fresa y begonias
—Dulces en calabaza

 295 € IVA INCLUIDO
+140 € Opción Maridaje de vinos

Precios por persona

 Jordi Cruz y su equipo les desean una agradable velada


«Le teníamos preparado lo más grande para comer. ¿Y sabes lo que hizo Bill? Se pidió un refresco de cola light y se fue para su avión... ¿Tú te crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?», llegó a confesar —bastante cabreado— el afamado chef en el programa de televisión "Planeta Calleja".

9 comentarios:

  1. Por partes:
    A) Cerrar un local en donde, por lo que parece, el comer allí se tarda en lista de espera un año y fastidiar a quien está esperando su turno sólo por mero egocentrismo del dueño, porque viene una estrella y los demás pueden esperar, es como para decirle al tal Jordi que se vaya a la mierda.
    B) Tiene que ser muy ególatra quien decide cerrar el local para él solo, tambien puede marchar al mismo sitio que el dueño del local.
    C) Ahora que he decidido no ir allí (por varias razones, entre ellas porque la pensión me viene justa), ya me estoy arrepintiendo...uno no puede dejar de probar eso de : —"El agua de las conciencias humanas"....¡Dios mío..¿porqué me has abandonado?
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el tal "agua de las conciencias humanas" es una sopa, y el "pedo celestial" unos buñuelos de viento.
      Leo en "Woman":
      «El laureado chef cocinará platos de corte tan surrealista como la sopa de las conciencias humanas (que llevará un caracol luminiscente), “de sabor muy delicado” según Jordi, o el pedo celestial, unos buñuelos de viento elaborados con una máquina coreana que provoca fermentaciones espontáneas. “Al final el pedo es una fermentación, llevará gas pero también muchas flores, no huele a pedo”, se ríe divertido».
      Pues eso.

      Eliminar
  2. Hay gente en la cárcel por estafar menos dinero, ahí lo dejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguramente será un hombre espabilado pero tan sumamente pobre que sólo tiene dinero.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Una vez comi en un restaurante en Córdoba, en un reservado, con mi mujer y mi hijo, la atención, el continuo servicio del vino, quita migas, agua y vijilancia era apabullante. No vuelvo a repetir, entiendo la soledad y que se marchara.
    El menú vale la pena, pero con más comensales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de las conciencias humanas...esa si que es agüita bentida ¡¡¡

      Eliminar
    2. Me resulta bastante desagradable comer completamente solo en un restaurante, y tener una flotilla de individuos pululando alrededor, prestos a rellenarte la copa si das un trago o a quitarte las migas del mantel cuando comes pan.

      Eliminar