lunes, 4 de mayo de 2020

Miremos juntos al cielo, aunque sea virtualmente


Ay, qué pena no poder ver las estrellas desde casa, con esa atmósfera tan limpia que se ha conseguido en mes y medio. Aunque, todo sea dicho, algunas noches desde la terraza vemos algún planeta (Venus, a día de hoy) y un satélite como la luna, que está creciendo y pronto estará llena otra vez, y otros artificiales que pululan sin descanso; y las nubes, que siempre viajan. Pero la NASA vela por nosotros y cada día nos envía fotos y vídeos que nos llenan ese vacío. Si pueden ustedes verlo en grande en la TV, miel sobre hojuelas. Es muy hermoso casi siempre lo que envían.

Sabemos que a algunos les aburren estas cosas, pero a G.U. no, y no está aquí para enviarles tiernas cursilerías ni para aumentar la desolación de la gente ni tampoco para originar debates sin salida alguna. Ya saben; lo que se ha hecho bien (poco), lo que se ha hecho mal (mucho), las mascarillas buenas y las malas, los negocietes que hay detrás de todo eso (muchos), antes bien" al contrario. Tiempo habrá, pero "avui no toca". [Pero no puede evitar que le siga gustando hablar de Torra, ese pedazo de estadista, de su jefe y de la gentuza que manda aquí].



Por cierto, la música, que se oye como fondo en muchos vídeos hoy en día (en diferentes versiones) es "First Sunlight", interpretada aquí por un sujeto llamado Peter Jeremias, que G.U. piensa que es el autor, aunque vayan ustedes a saber.

3 comentarios:

  1. Suelo poner la estación orbital ( http://www.estacionespacial.com/canaltv.php ), en ocasiones se ven imágenes que son bellas de verdad, cuando no hay nubes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mirar el cielo nocturno me ha parecido siempre una de las más bonitas actividades que uno puede hacer. Pero en esta situación no sólo es una de las más bonitas, sino una de las más consoladoras. Un trozo de cielo desde la propia casa es un tesoro, y hacer incursiones astronómicas por Internet, un asombroso privilegio. Gracias, Gran Uribe, por traernos a su blog vídeos como éste.

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar