jueves, 14 de mayo de 2020

Ahora se trata de sacar el parné a los españoles

«El dinero no conoce fronteras»
[Cliquen para ver el vídeo adjunto al tuit]

Ardua tarea se le presenta a la Generalitat de Torra para atraer a los turistas del resto de la odiada España para que vengan a gastarse sus dinerillos a Cataluña este verano. Pero es que, como en Europa no se fían, e incluso desaconsejan venir por aquí, de alguna parte habrá que sacar la pasta, aunque sea a costa de esa gente a la que tanto desprecian algunos (Torra y Rahola, sin ir más lejos, tendrán que tragarse algunos sapos). Y desentierran ¡"vínculos emocionales"!

Ramón de España es un tipo culto, tranquilo, que escribe muy bien, con ironía, con humor, aspectos todos de los que carece G.U. Por eso dejemos que nos lo cuente él, desde su crónica Vínculos emocionales (con el dinero):

Pilar Rahola y Quim Torra
[granuribe50]
«Ardua tarea, conseguir que una gente a la que se ha despreciado e insultado sin tasa durante los últimos tiempos —por lo menos, desde 2012— venga a dejarse los cuartos entre nosotros este veranito para salvar a nuestra depauperada industria turística, que no puede aspirar por culpa del coronavirus al habitual aluvión de visitantes procedentes del norte civilizado y se ve obligada a conformarse con los españoles, esa sub raza de la que no vemos la hora de librarnos porque, siendo nosotros de natural altos, rubios y de ojos azules (como el beato Junqueras o el propio Torra), nos dan cierta grima los seres bajitos y renegridos que infestan la península ibérica. Urge, pues, elaborar una campaña publicitaria para atraerlo, y yo me muero de ganas de verla: la premisa es muy prometedora, pues consiste en recurrir a los valores emocionales que, según la Gene, nos unen a esa patulea de uñas negras que nos oprimen y no nos dejan ser quienes realmente somos. 

Hace falta cuajo para hablar de valores emocionales cuando te has pasado la vida ofendiendo a aquellos con los que, en teoría, los compartes, pero parece que a nuestro gobiernillo le sobra desfachatez y está dispuesto a demostrarlo, aunque haya que montar una campaña modelo Bienvenido, mr. Marshall. ¿Habrá también cancioncilla seductora?: "Hola, españoles, os recibimos con alegría. Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío" ... y así sucesivamente. 


No sé si Torra y su gobiernillo se van a disfrazar de andaluces, como los del pueblo de la película de Berlanga, pero algo habrá que hacer para convencer a los ciudadanos del Estado Español de que se van a sentir muy a gusto entre nosotros. ¿Se darán instrucciones a los alcaldes para descolgar las esteladas y las pancartas solidarias con nuestros presidiarios de mayor postín? ¿Se desaconsejará plantar cruces amarillas en la playa para no arrebatar más arena a los forzosamente espaciados bañistas? ¿Se sugerirá a los graciosillos del régimen que dejen de reírse del vecino desde TV3 y Catalunya Ràdio?[...]»

8 comentarios:

  1. Les hemos dejado decir toda la sarta de sandeces que les han venido al pairo. Han escupido al resto de la península desde el mismo Congres; les hemos llamado vagos, perros, mala gent desde la misma boca del president, ahora queremos su ayuda...
    Nos meteremos el cava por el forro, la Costa Brava por Torrelodones y nuestras señas de identidad serán de ser una de las regiones más pobres de España.
    Por cierto, de las tres fábricas de Nissan que hay en España ¿cual es la planta que cierra?...Barcelona-Zona Franca-.
    Gracies sr Torra...ahh, la culpa es de Madrit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierra la Nissan de Barcelona, y no será la única. Tendremos que confiar en que los españoles traigan pasta este verano para levantar un poco el asunto.

      Eliminar
  2. No lo dudes......Madrit les mata....pero la pela es la pela "Aquí i a la Xina" como dijo uno

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya veremos cómo se lo montarán... Y ya veremos también cuántos españoles se decidirán a venir a esta Cataluña, que tan empeñada está en marcar las diferencias.
    Por lo que yo sé, algún español/a, que algo oyeron de las intenciones de la Generalitat de Torra, no se lo podían creer. Alucinaban.
    Será, dirán luego, que no nos quieren... Lo veo venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé de algunos de esos que alucinaban, y no me extraña. Y aquí se quejarán (lloriqueando) de que "en España no nos quieren; por eso queremos irnos".

      Eliminar
  4. Antes de comentar, me gustaría ver la campaña publicitaria. Según como sea, seguro que podrán entrar de lleno en los "guiness" de Lepe. "Va un "president" de una comunitat autònoma ....... MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen buenos publicistas. Una campaña del estilo de cuando los juegos olímpicos del 92 de Leopoldo Pomés. Algo entrañable, unitario, lacrimógeno, escarbando en la fibra sensible...

      Eliminar