miércoles, 27 de mayo de 2020

Encomendaos al Señor, profesores

Leemos en la prensa que el Departamento de Educación de la Generalitat ha enviado un cuestionario a todos los profesores (y profesoras, ojo) catalanes (y catalanas) para que informen sobre su estado de salud antes de reincorporarse a las aulas. Esta declaración responsable, que deben cumplimentar todos los profesores, pregunta, entre otras cuestiones, si han superado el Covid-19, si han manifestado síntomas compatibles con el virus, si han estado en contacto con un infectado, o son pacientes de riesgo.

Todo ello sin la realización de tests serológicos que determinen si están o no contagiados, si lo han estado y, en ese caso, si están ya inmunizados. Algunos sindicatos (no todos) han reclamado al Govern la realización de estas pruebas para garantizar una reincorporación segura a las clases, y el envío de este cuestionario ha generado al parecer bastante mosqueo entre los profesores. G.U. quiere pedirles que ellos también se encomienden al Señor. Él ya lo ha hecho.


Por otra parte, también leemos que el consejo de administración de Enagás ha propuesto como nuevos consejeros al expresidente de la Generalitat José Montilla y al exministro socialista José Blanco, con lo que contará ahora con quince consejeros. Entre otras «inutilidades» ya están metidos allí dentro ¡Isabel Tocino y Antonio Hernández Mancha! Como ven ustedes, las puertas giratorias siguen «plenamente operativas». Esto de dedicarse a la política es una bicoca, se mire como se mire. Cualquier mastuerzo o cualquier trepa se puede labrar un confortable futuro «sin bajar del autobús», como decía Helenio Herrera («Ganaremos sin bajar del autobús», se jactaba muy ufano).

Y mientras tanto...


5 comentarios:

  1. Cartilla del cole de Montilla...estudios primarios y algo de secundarios en lectura.
    Nada acabado. Ninguna especialidad.
    Ningún trabajo, proyecto, tesina o tésis.

    Cargos ocupados desde los 27 años: concejal, alcalde, diputado, senador, consejero, ministro y president de la Generalitat.

    Estos son nuestros valores. Si no les gusta, tengo otros (Hnos Marx).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el curriculum de Tocino y Mancha, dos inutilidades. Pero en cuanto al de José Blanco, que fue ministro de Fomento de Zapatero, y allí se empezó a ensamblar su propia puerta giratoria, le leo un fragmento de su historial, publicado por el PSOE:

      «En Lugo cursa EGB y Bachillerato (Instituto público Juan Montes). Allí tuvo como profesor de Filosofía a José López Orozco, que entonces militaba en el Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván.

      Ya en Santiago de Compostela inicia estudios de Derecho que deja para incorporarse a trabajar en la secretaría de Organización del PSdeG-PSOE. Realiza distintos cursos sobre dinámica de grupos y técnicas de organización, así como de comunicación política y sociología electoral».

      Nada acabado. Ninguna especialidad. Ningún trabajo, proyecto, tesina o tesis. Cargos: muchos.

      Estos son nuestros valores. Si no les gusta, tengo otros (Hnos Marx).

      Eliminar
  2. Yo creo que profesores y profesoras, maestras y maestros están muy expuestos y expuestas, tienen un virus que constantemente les acecha y esto ya lo vienen soportando desde hace tres décadas. La escuela está muy infectada.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a lo que te refieres, Francesc, y ese virus va a ser difícil erradicar. Es más, en pocas semanas se reavivará, y si no, al tiempo.

      Eliminar
  3. Y otros han hecho la carrera en 15 días o poco más. La lista podría ser enorme. MJ

    ResponderEliminar