viernes, 29 de mayo de 2020

Españoles todos: ¡Veníos a Cataluña!


Tierna imagen la de Xavi Hernández (el exfutbolista del Barça que desde Qatar va dando lecciones de democracia) y de Gemma Mengual (la campeona de natación sincronizada). Ambos son muy populares en toda España y ambos aspiran a ganarse la vida aquí, en Cataluña. Pues aquí les tienen en esta imagen, separaditos un metro y medio, como exige la fase en la que nos encontramos, promocionando Cataluña para ver si viene algún despistado del opresor Estado español a aliviar las depauperadas arcas de la República catalana de los ocho segundos.

Para refrescar la memoria de esos despistados, recordamos algunas imágenes, que son de hace unos meses (aunque parece que hayan pasado años), con el sonido de la propaganda actual de la campaña de la Generalitat:

[Conecten el altavoz del vídeo si aparece tachado con una x; ¡ojo!, si no paran la grabación se va repitiendo]



Como contrapeso a tanto almíbar verbal, he aquí una carta al director de El Periódico de una tal Lara Grande. Se titula «Siento vergüenza de mi Govern». G.U., también siente vergüenza, aunque está inmunizado. A ver qué nos dice:

Lara Grande
«A pesar de lo terrible de lo vivido durante estos meses, el Govern en Catalunya sigue anclado en el 'procés'. Parece que quiere asegurar la libertad de manifestación, no vaya a ser que no le luzca el 11 de septiembre o que la masa acostumbrada a hacer acciones a favor de su causa busque otros 'hobbies'.

Es una vergüenza que no se priorice lo que importa: salud, educación, empleo y ayuda social. Creo que tendrán que aclarar por qué se retrasaron las ayudas del Ejercito, la gestión de las residencias y el intento constante de ir a la contra. Está claro que Catalunya, dentro de un equipo, sería la que pone palos a las ruedas (no es la única).

No se puede ver TV-3 sin escuchar un reproche constante a las acciones del Gobierno. Y siempre sus noticias acaban con una coletilla, a veces directa y otras sibilina, que muestra la mala baba de sus directivos para acabar hablando de 'procés', independencia, presos... y ahora dejar bien a Jordi Pujol. Lo peor es que todos los catalanes seguimos pagando esa cadena.

Antes del estado de alarma, los miembros del Govern podrían haber actuado como grandes pensadores que son y tener reservas de material, como grandes inversores que son y tener una sanidad fuerte y no colapsada. Han de ver el vídeo de 'Generalitat i coronavirus' de YouTube. Y qué decir de las declaraciones de "España, muerte, sangre y paro", del ridículo de las mascarillas y de TV-3 señalando a Madrid como el origen del virus... cuando aquí dos semanas antes mandaban autobuses a Perpinyà.

También siento vergüenza por una parte de la sociedad catalana que ve la paja del ojo ajeno y no la viga del propio, que parece incapaz de ver la clase de políticos que tenemos porque, como son nuestros, parece que hay que defenderlos a muerte. Es lo que tiene el fanatismo, que todo vale, autocritica cero, y aunque se piense no se dice, no vayan a decir que soy un 'butifler'. Me siento engañada por estos trileros que no hacen más que vivir de nuestro dinero, con el señor Quim Torra a la cabeza como mejor pagado del Estado. Una vergüenza».


2 comentarios:

  1. Las pasaremos muy magras, mucho. Ahora viene la Seat...al tiempo.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, a ver cómo salimos de esta. No tiene muy buena pinta. MJ

    ResponderEliminar