sábado, 30 de noviembre de 2019

Centro Pérez Siquier en Almería (y 3)

Centro Pérez Siquier, Olula del Río (Almería) / [granuribe50 (11/9/2019]

G.U. procura ser fiel a sus compromisos (aunque no siempre puede cumplirlos) y, por tanto, no olvida que tenía que hacer una última entrada sobre el Centro Pérez Siquier, en Olula del Río (Almería). Lo visitó en una fecha bastante simbólica: el 11 de septiembre de 2019, 305º aniversario de la "heroica" derrota de Barcelona ante las tropas de Felipe V, ya saben. [A este respecto, pueden visitar El Born, un centro que dirigió Torra hasta conseguir llegar a vicari del MHP por antonomasia ("El Nen Jesús de Waterloo"), y allí verán de qué va eso. G.U. no ha ido, ni irá, que lo sepan].

Pero no nos despistemos. Un tipo, Carlos Pérez Siquier, que ha donado todas sus fotografías (miles y miles) a esa institución, sin más condición que la de que sean bien expuestas y en buenas condiciones. Y así lo están, damos fe.

Pero, claro, el centro es pequeño y apenas cabe mostrar en él un centenar de sus fotografías. Como hay muchas más esperando en el almacén, Cosentino (fabricante de Silestone y patrocinador del asunto) se dispone a ampliarlo. Ojalá sea así y no se le pasen las ganas antes, al ver lo escasamente visitado que es, especialmente por turistas españoles (extranjeros, parece ser que hay bastantes más). Y ojalá no lo encarguen a un arquitecto-estrella. G.U. les tiene pánico.

Y pronto... ¡una exposición de la obra de Carlos Pérez Siquier en Barcelona! Les dejamos un pequeño aperitivo...

Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1958
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1962
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1957
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1957
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1958
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1959
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1956
Carlos Pérez Siquier / La Chanca (Almería) / 1957
Por cierto, ese rubicundo zagal de la última fotografía tiene más o menos la edad de G.U. ¿Y quién es él? ¿En qué emplea el tiempo libre?, preguntaría José Luis Perales, y uno se lo pregunta también.

2 comentarios:

  1. He disfrutado de lo lindo mirando estas fotos. Gracias. Espero la exposición de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Son unas fotos impresionantes.

    ResponderEliminar