sábado, 9 de noviembre de 2019

Reflexión y encierro de Torra en el "Parlament"

Viñeta de El Roto (9/11/2019)


Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera
(4/11/2019)
Estamos iniciando la "jornada de reflexión". Bueno, es un decir. G.U. se ha mirado al espejo y lo tiene todo reflexionado: no, no es que no nos merezcamos a estos políticos, NO: son los que nos merecemos, ni más ni menos; son los tipos a los que solemos votar y... ¿de qué hemos de reflexionar?, si casi más valdría no hacerlo. No sé qué opinarán ustedes, pero la verdad es que, si se piensa bien, solo nos queda poner unas velitas esperando que los Torra´s boys no nos toquen las narices en este día (y posteriores) y que la ultraderecha más casposa no se haga con las riendas del tinglado, para alegría de bastantes paisanos de G.U., que es lo que buscan. Y es que tanto invocar a Franco y tanto procés es lo que tiene. Exiguo bagaje después de año y medio sin Rajoy y unas cuantas elecciones, pero es que para un viaje así no hacían falta alforjas.



Hay otra manera de verlo, un poco más tosca: la de Gregorio Morán en su sabatina de hoy:


«No tenemos muchas posibilidades de defendernos de la humillación y el desprecio que nos manifiesta con reiteración y alevosía nuestra clase política. La verdad es que en el fondo no tenemos ninguna, como no sea aguantar a pie firme el acoso de sus baladronadas, por lo demás mentiras, que les duran el tiempo que les sale de la boca. En castellano fetén no existe otra expresión rotunda para manifestar la indignación que genera nuestra impotencia que mandarles al carajo (versión culta) o directamente a la mierda (versión tan popular como ágrafa, que no se escribe: se pronuncia)».[...]



Morán está enfadado, como tantos otros, pero iremos mañana a votar, aunque sea con una pinza en la nariz. Pero para que la bilis no nos amargue la existencia, quizá lo mejor sea echarle un poco de humor a todo esto, como suele hacer El Roto ("esa puta rata", eran las simpáticas palabras que le dedicaba el señor Antoni Baños) y también Albert Soler desde su impagable tribuna en el Diari de Girona. Hablábamos ayer, por ejemplo, de que se decía que Torra quería emular (pero sin suicidio de por medio, claro) a Salvador Allende, encerrándose en el Parlament de Catalunya. 

Ahora vamos sabiendo que pensaba hacerlo junto a sus bravos guerrilleros de los CDR, después de atar las manos a los mossos d´esquadra de vigilancia en el interior para, desde allí dentro, proclamar solemnemente (por segunda vez) la República catalana y comunicar la buena nueva al marqués de Waterloo mediante comunicaciones telefónicas seguras, a través de wifis de bares del entorno. Un esperpento total. De momento, si se ha desmentido es con la boquita pequeña.

Pues bien, Albert Soler hace una matización importante: Allende se encerró en el Palacio de la Moneda porque lo querían detener los golpistas de Pinochet, mientras que PresidenTorra pretendía encerrarse en el Parlamento con ánimo de que lo detuvieran. Un mártir de la causa, sí, pero "el muerto " tan buscado por el procesismo no parece que desee ser él.

[...] «Cuando Presidentorra tuvo noticia de que el marqués de Waterloo había perdido los últimos vestigios de razón, los celos se lo comieron vivo. Hacía falta un contraataque, ya que se sabe que en Cataluña manda quien da más pruebas de estar chiflado, así que decidió lo que cualquiera decidiría en su situación: hacer algo muy gordo. Por ejemplo, jugar a ser Allende y encerrarse en el Parlamento. Si, como era de esperar, nadie con dos dedos de frente pensaba acompañarlo, ya encontraría cuatro CDRs que entre todos no tuvieran ni medio. Dedos de frente, quiero decir. 
El momento soñado por Torra de su detención en el Parlament de Catalunya, a manos de la guardia civil
[LUIS ORLANDO LAGOS —Última imagen de Allende con vida— (NYT) / Simulación informática del sueño de Torra: granuribe50]
»Allende se encerró en el Palacio de la Moneda porque lo querían detener, mientras que Presidentorra pretendía encerrarse en el Parlamento porque quería que lo detuvieran y a ver si así alguien se lo tomaba un poco en serio. La diferencia es notable, ni que decir tiene, pero estamos ante un pueblo que se ha tragado dócilmente las comparaciones de los catalanes con los negros de Alabama y de sus líderes con Gandhi, Rosa Parks, Jesucristo y no recuerdo si también Dios Nuestro Señor; si esto último todavía no ha llegado... ya llegará, que el Obispo de Girona está de nuestra parte. Por lo tanto, Allende al zurrón y el pueblo asintiendo sin discutir, como siempre».[...]


8 comentarios:

  1. El mal que está haciendo este señor ya lo comenzamos a pagar en la industria y el comercio. Tardaremos mucho en volver a la normalidad.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he permitido incorporar algo de la sabatina de Morán, tal como has hecho en tu blog, y el enlace. ¡Gracias!
      http://totbarcelona.blogspot.com/2019/11/orientaciones-de-gregorio-moran-sobre.html

      Eliminar
  2. Cualquier parecido de ese personaje siniestro con Salvador Allende hiere la sensibilidad del ciudadano ético, jaj, pero muy bien logrado el efecto victimista. País de caínes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fackel, pero intentarán compararlo. En estas cosas son unos número uno.

      Eliminar
  3. El voto a VOX y un prosible gobierno de derechas totalitarias habrá que agradecérselo al Mas, al Puchi, al Torra, a las entidades indepes, a todo cavernícola de allá que tendrá eco en los de acá...Claro que eso, Miquel, es lo que buscan, cuanto peor mejor, triste, a ver quién coño paga luego los platos rotos de TODA la economía española (incluida la vuestra)

    ResponderEliminar
  4. Estamos sufriendo las consecuencias, robaron y continuan robando, además se roban entre ellos, se pelean entre ellos y quieren que nos peleemos nosotros. Están echando gasolina a la hoguera de la incultura.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo la estúpida esperanza de que no lo van a lograr. La gente no es tan tonta.
    Las movidas callejeras del Tsunami Democràtic no despiertan tanto interés entre sus seguidores como antaño, va gente, pero cada vez menos y la violencia sí está mal vista en algunos círculos. Algo les está fallando, ¿serán esos gobernantes y ex-gobernantes?
    Por otra parte, TODOS los líderes de Vox me parecen tan cutres y su discurso tan de antes, tan paleto y zafio que no creo que consigan tanto. Ya falta muy poco para comprobarlo, pero me aventuro. MJ

    ResponderEliminar
  6. Yo también me agarro a esa estúpida esperanza. A ver qué dicen las urnas...

    ResponderEliminar