martes, 19 de noviembre de 2019

¿Cohabitarán Pedro y Pablo?

Bueno, quizá sea porque votamos lo que votamos y así pasa lo que pasa, pero G.U. tiene la conciencia bien tranquila y no se considera en absoluto responsable del carajal en que estamos metidos. El caso es que cuando votamos, aunque sea con una pinza en la nariz, no sabemos con quién se acostará o dejará de acostar el sujeto al que votamos.

Viñeta de Forges (fecha indeterminada) publicada en EL PAÍS de 19/11/2020
En este asunto concreto, el que ha tenido más suerte es Iglesias, porque, aún sin merecerla, podrá pisar moqueta con su señora y, de paso, una ayudita para sufragar los gastos del palacete de Galapagar (hipoteca, IBI, calefacción, chófer, mayordomo, personal de servicio y limpieza, jardinero, piscinero, etc.), además de la nurse de los zagales. Y suponemos que todos sus empleados gozarán de un buen sueldo y estarán asegurados, no como los del compañero Echenique.

Claro que esto será así porque a Sánchez le ha salido el tiro por la culata al convocar elecciones y ahora tendrá que compartir lecho —"cohabitación", lo llaman en Francia— con un sujeto al que repudiaba hasta hace unas semanas, como ya decía Rajoy en el vídeo del que hablábamos hace un par de días. Eso en el caso de que quiera seguir haciendo footing por los jardines de la Moncloa con su perro (todos los políticos lo tienen, incluso Rivera —Lucas, se llama el de éste).

Tierna escena, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cohabitando
[Simulación infográfica: granuribe50]
Pero, si estamos entendiendo bien el asunto, este futurible solo se producirá con el apoyo de pedigüeños diversos y tras una negociación ¡de igual a igual! con ERC (vía Rufián o mediante un mediador —"relator", lo llaman—) para conseguir que se abstenga. Por ello, parece ser que esa pareja de baile tendrá que compartir lecho con el susodicho Rufián, que es el representante más conspicuo que tiene ERC para ese contubernio. Para que vean ustedes cómo están las cosas...

O sea, que es comprensible que María Jesús —el personaje de la viñeta de Forges— esté tensa. G.U. también lo está, porque la cosa pinta mal si el poder de árbitro radica en un partido que quiere convertir a España en Expaña, con un líder que está condenado a 13 años en la trena por ese motivo. Porque no olvidemos que, para no perder votos en Cataluña, pedirán el oro y el moro. Y si se transige, puede armarse "la de Dios es Cristo", con VOX aporreando la puerta.

Pero no olvidemos tampoco que Sánchez llegó a la Moncloa por la sentencia Gürtel ("una sentencia demoledora", según dijo el propio Sánchez entonces) y ahora, con la sentencia ERE, publicada "por suerte"(?) para él diez días después de las elecciones, ¿qué pasa? ¿es demoledora también?

En fin, quizá sea mejor no preguntarse muchas cosas más o nos volveremos majaras perdidos. Que Dios nos coja confesados, eso sí. Y quizá lo más práctico sea no entender nada y que hagan lo que les pase por el arco de triunfo.

4 comentarios:

  1. Mire, G.U., esto pinta mal.
    Hoy comienzan 10 días de no producción en Nissan, por exceso de stock.
    Hay un ere en puertas. Al final esta planta está abocada al cierre. La inestabilidad no da alas para que una empresa de capital japonés quiera continuar.
    No más de dos años para marchar.

    SEAT. La Generalitat sabe lo que sabe y lo que se sabe lo saben muchos, pero es evidente que no se dirá. Seat tiene los días contados. El grupo WW tiene en Polonia lo que se desea:
    https://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2016/10/26/volkswagen-inaugura-fabrica-en-wrzesnia-polonia
    ¿Qué se desea? Centralidad estratégica. Mano de obra con más productividad (menos días festivos); salarios más bajos (20% menos); y estabilidad política (llevamos 3 años sin estabilidad; Barcelona ha tenido que cerrar tres días estas últimas semanas y unos 25 millones de Euros -lo cifran los gestores de Seat- en pérdidas.
    La Seat, nos vayamos preparando, tiene no más de cinco años en Barcelona.
    Con este panorama y la ingobernabilidad de todo lo que se llame partidos políticos, no vamos a ningún lado. Nos apagamos lentamente.
    salut

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pronto me arrepiento del voto!
    Mienten, prevarican y aún tienen la desfachatez de pedirnos nuestra confianza.
    Saludos
    Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Otras María Jesús también lo están (así de tensas)

    ResponderEliminar
  4. Sobre el libro de Alice Toklas:
    Te lo puedo acercar cuando lo desees.
    Sólo hace falta ponernos en contacto
    Mi emilio:

    miquelcartisano@hotmail.com

    y te mando el número de teléfono
    Salut

    ResponderEliminar