jueves, 14 de noviembre de 2019

Un abrazo para no caerse

UN TIERNO ABRAZO, AUNQUE ALGO GROTESCO
Viñeta de El Roto (14/11/2019) / Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo tras el acuerdo de gobierno (Gtresonline) (12/11/2019)
[granuribe50]

12 comentarios:

  1. Sus egos son más potentes que ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. La viñeta de El Roto es una tan buen interpretación...Naturalmente, nos tendría que ofrecer otra en que se viera a políticos de otros partidos dedicados a empujar a los del abrazo hacia las tinieblas, perspectiva sobre la que se cebarán los voceadores en los próximos tiempos, suponiendo que ese gobierno que no sé si es de natura, de contra natura o semipensionista, llegue a buen puerto, al menos a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta que la gente mienta a sabiendas, y menos nuestros representantes políticos. Sánchez dijo que no podría dormir si se abrazaba con Iglesias, pero al cabo de un mes de afirmar eso con gran contundencia, me parece que lo hará a pierna suelta, sin necesidad de tomar "Luminaletas", después de esa torpe escenografía. Pero estaba cantado, porque esos dos tipos a la próxima se iban a la calle, tal como soplan los vientos, y en la calle hace frío.

      Es difícil predecir cómo irán las cosas; ojalá que bien, aunque desconfío. Me pasa lo mismo que dice el chef Tezanos que le ocurre a él: "no soy un adivino".

      Eliminar
    2. Sanchez dijo, G.U, que si salía elegido para quitar a Rajoy, antes de dos meses convocaba elecciones. Eso es lo que prometió. No me gustan los que se adueñan del poder.
      No me gusta que pacte con un tipo a la máxima figura de su partido (Felipe González), le dijo que tenía las manos llenas de cal viva, llamándole asesino en medio de las Cortes.
      No me gusta un tipo que dice que no podría dormir gobernando con el mismo que ahora y en 48 horas pacta.
      le puede el poder.
      No me gusta que se enteren antes los del PNV, eso dicho por el Aitor, que la cúpula del Psoe.
      No me gusta que se repartan los puestos antes de que haya un programa, comolos mercaderes del Templo.
      No son de fiar.
      Predominan más sus intereses PERSONALES, tan siquiera de partido, que toda la España en común.
      De esto no sale nada, bueno, si sale, el fortalecimiento de nuevas lineas independentistas bajo el embrujo de regalar prebendas, devolver favores e intercambiar intereses.
      Se lo hagan.

      Eliminar
  3. Hubiera sido más discreto darse la mano, sobre todo porque no se sabe cómo va a terminar la "performance". Como dice G.U., ojalá acabe bien. Aunque muchos harán todo lo posible para que no sea así. MJ

    ResponderEliminar
  4. Ino-centes....que sois unos par-dillos que os lo creeis todo a la primera...¿Pero vamos a ver, pra que sirven los quejos y requiebros?..... Cuando uno señala la Luna (La Luna) o sea en este caso el poder con un dedo, dice el refrán que el TONTO mira al dedo.
    Pues eso, dejar de mirar al dedo, que estos no pactan, que no pueden pero intentarán salvar los muebles diciendoos que lo intentaron... que no son 155 moneas republicanas si no que son 176 escaños, HAUDEUMEUSEÑÓ.... quina tropa.
    Pardillos que sois unos pardillos que no es un partido de futbol, que no que aquí los resultados son removibles en cualquier dirección... que esto es política no furbol. ¡pensad un poco, todo está programado como el viaje del Rey!

    ResponderEliminar
  5. Chordi, es que nos gusta ser inocentes, por aquello de que si no somos como niños no entraremos en el reino de los cielos, entiéndenos.

    Te regalo, os regalo, una perla de Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo. Prevengo que su definición se basa en lo que conocía de la sociedad americana (USA) Cada cual verá al leerlo si es de extensa aplicación o no:

    "Política.- Medio de ganarse la vida preferido por la parte más degradada de nuestras clases delictivas.

    POlíticos.- Anguila que mora en el lodo sobre el que se erige la superestructura de la sociedad organizada. Cuando se remueve confunde la agitación de su cola con el temblor el edificio. Si se le compara con el gran estadista tiene la desventaja de estar todavía vivo."

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Fackel, ya hemos votado, ya hemos decidido, el resto..... ya no es cosa nuestra, nunca lo ha sido ni lo será.
    No se cansan de alabar la Revolución Francesa que se cargaron a los Borbones cortándoles la cabeza, para después aunar a un Emperador.
    Las bajas clases sociales se despacharon a gusto contra los Zares y después tuvieron 70 años de feroz comunismo,...y así todo. Siempre que se cargan a alguien o algún régimen se sobrepone otro peor... en fin sería interminable hablar de estos fenómenos. Resumiendo: Harán lo que les salga del c.ñ. y nosotros a callar. Esto es así.
    Por eso te digo que tienes razón.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, ojalá acabe bien, o pasable, que ya es mucho. Tengamos un poquito de confianza, o de fe, no sea que vayamos a caer en "esa segunda inocencia, que da en no creer en nada". Esperemos...

    ResponderEliminar
  8. Interesante el libro, me haré con él
    E interesante la conversación...harán lo que les salga del coño, cierto.
    Amén
    salut

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: esa segunda inocencia es muy sana, simplemente porque ya nos matará la privación de salud que llegue por inercia, pero encima que no nos la quiten otros. Por dar márgenes, ningún problemas, como dice Chordi van a hacer lo que quieran o puedan o ¡sepan o no sepan!, que esta es otra, y nosotroa seguiremos con un grado de impotencia más. Si hay que decir ¡viva la esperanza! pues lo decimos, siempre será mejor que cantar consignas, levantar brazos o asentir a todo con la testa.

    ResponderEliminar
  10. Sí, puede ser útil eso de no perder la inocencia ni la esperanza, mas valdrá tenerlas, porque no olvidemos que si la jugadita de Sánchez saliera mal, el PSOE no volverá a pisar moqueta hasta que las ranas tengan bigote.

    ResponderEliminar