Lo que los 'consellers' dicen en privado de la CUP
Artur Mas se baja los pantaloncitos y enseña el culo a la CUP / [granuribe50.blogspot.com.es] |
El otro día, cuando el trilero presentó el documento de insumisión a sus consellers en plena reunión del consell de govern, se ve que estuvieron a punto de "rodar botellas", y los gritos se oían mucho más allá del otrora idílico Pati dels Tarongers, sobre todo cuando los consellers se enteraron, por boca de su jefe, de que esa bajada de calzones no acababa de garantizar del todo su investidura como President. [O sea, que si la garantizara —que Gran Uribe piensa que la garantizará—, ya empieza a desagradarles menos el asunto].
Según nos cuenta El Periódico de Cataluña:
«"Con la CUP no hay nada que negociar, son los del porro y la litrona", "unos payasos antisistema es lo que son". Las frases, reales, son un síntoma de cómo piensa una parte de Convergència respecto a las negociaciones con la formación anticapitalista para lograr la investidura de Artur Mas.
Hace ya días que existe esta tesis en el partido de Mas. Solo Felip Puig, un 'conseller' en funciones que sabe que no repetirá en el Govern, se ha atrevido a ponerle voz, a medias.
Puig pidió poner líneas rojas en las negociaciones. Otros son más contundentes: la línea roja es negociar con la CUP. Esgrimen que antes que hablar de los votos para la investidura de Mas, antes que embarcarse en los detalles de la hoja de ruta, CDC debería haber puesto encima de la mesa algo básico: sus principios. Innegociables.
El enfado por las negociaciones con los diputados de Baños y con el documento de la desobediencia es notable. "Es como enseñar el culo antes de casarse", comenta irónicamente un 'conseller'. Otros en el partido usan expresiones irreproducibles sobre el contenido del acuerdo».
Viñeta de Peridis (11/10/2015) |
Si es verdad que en el seno de Convergencia ha sentado tan mal este papel que se aprobará el lunes, es de suponer que entre los treinta y pico de ese partido que forman parte de JuntsPel3% en el Parlament habrá varios que tengan esa opinión de la bajada de calzones de su presidente al aceptar el documento de la CUP. En ese caso, dada la enorme gravedad del tema, lo más honrado y coherente sería votar NO a la propuesta, aunque eso suponga hacerse el haraquiri. Pero no lo harán, y Gran Uribe os explica el porqué: La gente honesta no abunda en el mundo de la política, y en ese partido... va a ser que todavía menos, como se está viendo últimamente. Seguirán tragando y quejándose (en la intimidad) pero aclamando a su jefe en público. |