domingo, 26 de febrero de 2023

Mobile 2023. Colau y el "niño barbudo", ausentes

Presentación de la cena de inauguración del Mobile 2022
G.U. no sabe quiénes son algunos de los chuponcetes de la fotografía superior, que pertenece al año pasado, en la cena de inauguración del congreso Mobile. Solo distingue a la pequeña Calviño (convertida ahora en presidenta del club de fans del Dr. Sánchez, una vez desbancadas de ese papel otras "personalidades"), al propio Sánchez y al rey Felipe, quien, inasequible al desaliento, sigue viniendo por aquí a inaugurar la feria de los móviles, esa que mueve tanta pasta. 
Presentación de la cena de inauguración del Mobile 2023
Y ahora la de este año. Poco ha cambiado. Aunque en esta ocasión, Calviño ha renunciado a su atrevida chaqueta de Dior (o de quien fuere), Sánchez sigue con el azul —un sujeto "fiel"—, mientras Felipe VI ha variado ligeramente su vestimenta, optando por compartir azul con Sánchez, aunque en aras de un tono un pelín más oscuro. 

Asimismo, ninguno lleva mascarilla ahora, aunque no estaría de más utilizarla (se ocultan sistemáticamente los datos de incidencia del Covid y no sabemos cómo está el tema, por cierto). Pero hay algo más que anotar: este año tampoco están presentes ni Ada Colau ni el pequeño "niño barbudo" (Pere Aragonés). Es llamativo que sigan en sus trece de no prestarse a esa fotografía, o no tanto. En este plan, nunca saldremos del profundo hoyo en que está sumido Barcelona.

4 comentarios:

  1. Si, lo plantan en la recepción, pero la cena de gala no se la pierden. Es lo que tiene la langosta en salsa verde, y la tarta satcher de postre, que te hacen renunciar a principios inquebrantables.

    Estas dos nulidades deberían reflexionar en que no solo representan a quienes les han votado, sino también a quienes no lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, nos representan a todos, incluso a los que no hemos votado a esas dos nulidades ni tenemos previsto hacerlo. Pero el ridículo se repite año tras año.

      Eliminar
  2. Nos representan, incluso, como dice Rodericus, a quienes no los hemos votado, y como nos representan nos hacen quedar como eso, como lo que somos, porque ellos nos representan, ¿y qué representan?, fácil de observar: la grosería, la mala educación, la falta de criterio, el no saber estar, la falta de sentido común, la poca amabilidad, la dignidad.

    Ahhh, si, eso, eso...que les aproveche. Ya ha sido señalado, pero yo insistiré, que les aproveche la salsa verde y el tártaro en su jugo y el Moet Chandon, que de eso van sobrados.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena debía de ser copiosa y apetecible, a juzgar por el menú, de manera que sería tonto perdérsela, después de que ya hubieran cumplido con el paripé y la grosería de de la entrada.

      Eliminar