Un tanque "sostenible" / Viñeta de El Roto (11/2/2023) |
Extraemos un párrafo, por si ustedes quieren utilizar algunos de esos
palabros o frases en algún escrito. Mejorará éste si combinan unos cuantos,
porque al final el resultado será homologable y a lo mejor fichan ustedes
por algún partido necesitado de un poco de verborrea adecuada a los
complejos tiempos electorales que se avecinan. [Ojo, ese lenguaje suena raro a los de la quinta de G.U., pero será el habitual entre las nuevas generaciones que le sucederán].
[...] ««Esta nueva ideología responde a una jerga superflua que a modo de ensalada se mezcla en todos los discursos sin importar su tema y cuyo trasfondo esconde el perverso intento de negar el uso de la razón para así poder aglutinar a todos los individuos en un colectivo oprimido y, a su vez, opresor de todo aquel que recurriendo a la razón cuestione los nuevos dogmas. En los últimos años es habitual encontrarnos con conceptos como: Economía feminista, economía verde, afrofeminismo, patriarcado, brecha salarial, opresión, discriminación, veganismo, micromachismo, indigenismo, víctimas interseccionales, diversidad, inclusión social, solidaridad, conciencia de clase, indignación, empoderamiento, transparencia, constructo social, sin papeles, animalismo, vegetarianismo, cisgénero, racialización, marxismo con perspectiva de género, reasignación, lenguaje inclusivo, revolución vegana, antiespecismo, heteronormatividad, interrupción voluntaria del embarazo, transfobia, resiliencia, deconstrucción de la masculinidad patriarcal, identidad sexual, teoría queer, feminismo de tercera generación, transhumanismo, altermundialismo, reconstrucción poscolonial, sociedad feminista, sentimiento colectivo, economía con perspectiva de género, serofobia, ecologismo capitalista, fabricación sostenible, transporte sostenible, energía verde, impuestos verdes, impuestos resilientes, tasas redistributivas, igualdad, minorías sexuales, migrantes, ideología de género, etc. Dispone usted de una amplia gama de conceptos en los que puede escoger a la carta su lucha para enfrentarse al mal y ser considerado un salvador del planeta, de las mujeres, de los negros, de los animales, de la energía o incluso si es usted más ambicioso, ¡puede hasta salvar al ser humano!». [...] |
Sorprende que un chico joven, sea extraño a estos términos en uso. Lo entiendo en los puretas como yo,no debe serlo, tanto.
ResponderEliminarSaludos.
Un saludo, Gran Uribe 50, hay que estar preparado para tanta jerga.
ResponderEliminarSalut
Toda esta verborrea es el reflejo de una incapacidad mental tremenda, son sustantivos y adjetivos propios de un lenguaje panfletario y nada más.
ResponderEliminarSalud.
Solo hay que ir a como empezó esta gilipollez, cuando oigo a alguien decir: "Ciudadanos y ciudadanas" me salta la "alerta anti idiotas"..
ResponderEliminarDisculpa el vocabulario, pero me sale del alma.
Un saludo