Nos referimos al diseño de los trenes, que no cabrían por los túneles de la línea FEVE, ya que no respeta los márgenes de seguridad exigibles. Era algo que venía coleando hace tiempo, pero nadie hizo caso y hemos llegado a la situación actual. La solución parece ser que pasa ahora por copiar las medidas de los actuales, que esos sí que pasan con holgura. La llaman "solución comparativa". Por tanto, todo indica que habrá que esperar como mínimo otros tres años para que estén "operativos". Ya tenemos las dos víctimas, aunque no sabemos si habrá más por la parte baja del escalafón.
Una chapuza más a las que ya estamos acostumbrados. No es por nada, pero podrían aprender de los ingenieros chinos cuando diseñaron con total precisión la línea 2 del metro de la ciudad de Chongqing (30.000.000 de habitantes).
Vecinos de Cudillero protagonizan una "medición irónica" para "informar" a Renfe y Adif de las dimensiones "reales" de un túnel de FEVE Diario La Nueva España (Asturias) / Fotografía: MIKI LÓPEZ |
Una chapuza más a las que ya estamos acostumbrados. No es por nada, pero podrían aprender de los ingenieros chinos cuando diseñaron con total precisión la línea 2 del metro de la ciudad de Chongqing (30.000.000 de habitantes).
A ver quién es el "guapo" que protesta en China por semejante dislate. . . te condenan como "enemigo del pueblo" y al paredón.
ResponderEliminarUn buen amigo mío fallecido ya, era un cargo de jefatura en ADIF Cataluña, y por lo que nos explicó a los íntimos, dentro del la cúpula de ADIF a veces sacan las navajas a "pasear" entre ellos. Conociendo la organización, me cuesta creer que alguien no se diese cuenta del error, porque hay un protocolo muy estricto en cuanto a la compra de material rodante.
Quizás alguien se dio cuenta del error de medidas, y como las firmas venían de arriba, o dejó pasar. Y cuando le preguntaron, se limitó a señalar hacia arriba. . . .
Posiblemente, un ajuste de cuentas y viejos agravios pendientes.
Un abrazo.
Pues ahora que lo dices, no es nada descartable...
EliminarEs que somos la Ostia y nos quejamos por todo.
ResponderEliminarA ver si va a venir esto de unos metros pa acá o unos metros pa yá...con los kilómetros que tiene el trayecto.
No sus entiendo...
Con ese hablar paleto no parece que se te haya pegado la jerga que saca a relucir Jano García en "El rebaño"...
EliminarHe viajado en estos trenes(hace tiempo),se notan diferentes desde lejos,más pequeños e igual los tuneles.Me parece muy extraña la noticia.
ResponderEliminarSaludos
Es extraña pero a mí no me sorprende nada esa noticia. en el país de Pepe Gotera y Otilio.
EliminarSaludos.
No ha habido destituciones, una era una jubilación programada y el otro un cambio de destino ya concedido hace tiempo. El problema de los trenes es culpa de Franco, túneles fascistas sin perspectiva de género donde no entran trenes democráticos, resilentes y progresistas, que no teneis ni idea.
ResponderEliminarUn saludo.
Te quedas corto. Para jerga, la que publica nuestro amigo Miquel en su blog, en su entrada «Las preguntas trampa y la "ologocracia"».
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