Hablaban en el blog de Tot Barcelona acerca de un ingeniero que se metió a dar clases en la ESO y ha abandonado el asunto al cabo de cinco años, harto de las faltas de respeto de los alumnos ("de que le hagan pipí en la oreja" —eso no lo dice el ingeniero, lo dice G.U.) y de que los padres siempre den en la razón al hijo, porque para eso lo tienen metido en esa guardería. Comentarios hay para todos los gustos, aunque nos gusta mucho uno del amigo Francesc Cornadó:
«Miquel no tengo ninguna esperanza en el sistema educativo. Los claustros de profesores, los maestrillos y las maestrillas, los grupos de padres y madres, los grupitos de whatsapp de los papás y mamás, la inspección, la conselleria, los psicopedagogos y pedagogas, los libros de texto, lo políticamente correcto y la idiotez supina, todo esto da como resultado una educación nefasta». |
Bien, no le falta razón, lo sabemos con fundamento, pero todo parece indicar
que ese ingeniero se introdujo en el mundillo de la enseñanza sin tener ni puñetera idea de lo
que era aquello actualmente y quizá le habría valido más, si hubiera conocido el percal, intentar buscarse el condumio por otras vías. Cuando G.U. empezó en esto, el ambiente era distinto y pasó bastantes años disfrutando mucho de ese trabajo. Después, ya no.
Quizá si ese señor hubiera adoptado los métodos autoritarios del cacique Jordi Pujol hubiera conseguido hacerse con la clase, aunque nos permitimos dudarlo. Les ofrecemos un vídeo que nos encanta revisitar de cuando en cuando, porque deja patentes muchas cosas sobre cómo llevaba su finca particular el abuelo, y nos divierte bastante. A la hermana de G.U., también. De tal modo que, cuando está un poco "depre", lo sintoniza y eso le hace reír "a mandíbula batiente".
!El ex-rey del rebaño¡...jope...que guapetón estaba cuando mandaba en el cotarro y prometía agitar el árbol del bien y del mal.
ResponderEliminarTio Florenci jodió la traca, y con él como dice la canción, se jodió todo.
No le encuentro a faltar. ¿Porqué habría de encontrar a faltar a una persona que ha hecho que los familiares nos dejemos casi de hablar?
Con su pan se lo coma, porque el dinero que tiene en las Caimán ya no entrará a sus arcas por Andorra.
Gracias tio Florenci ¡
Con qué autoridad Pujol se dirigía a ese tipo del jersey rojo. Lo entrevistaron en EL PAÍS a los pocos días y el hombre estaba muy avergonzado de haber osado plantar cara al rey del rebaño. "Llevo dos noches sin dormir", decía.
EliminarCoincidí hace un año con Jordi Pujol y su mujer en un hotel de Sitges. Lo vi decrépito y muy deteriorado, nada que ver con este sujeto achulado y con aires de superioridad. Daba pena. No creo que dure mucho. Cualquier día nos encontraremos la necrológica del tipo más nefasto de la Cataluña contemporánea.
ResponderEliminarPues sí, un tipo nefasto, y aún arrastramos las consecuencias.
Eliminar