miércoles, 22 de febrero de 2023

La señora Míriam Nogueras: banderas y sueldo.

Boceto de caricatura de Míriam Nogueras
(JM Nieto / 22/02/2023)

Uno no es muy de banderas, pero parece que nuestra protagonista de hoy sí que lo es, y sabe discriminar entre unas y otras. No hay duda de que la generosa nómina que le paga el Estado español a la señora Míriam Nogueras i Camero por no hacer absolutamente nada sí la representa. Añadamos dietas, coches, viajes, móvil, etc. Por eso dudamos que deje toda esa bicoca de lado, como hace con la bandera española. Eso sin comentar que si la bandera de la Unión Europea la representa, debe de ser porque el denostado Estat espanyol pertenece a Europa, que si no, de qué.

En fin, Cataluña vive ahora solamente de estos gestos de cara a la parroquia y poco más. Hay que mantenerla fiel. No sabemos la fiabilidad de esta página buscadora de sueldos, Transparentia newtral, pero no nos extrañaría que ese sueldo fuera cierto. Se lo pagamos usted, paciente seguidor de este blog, y el propio G.U.
Por otra parte, no olvidemos que a la jefa de Míriam Nogueras, la "geganta del pi" (giganta del pino, en castellano), "si monta un circo le crecen los enanos", como se suele decir. Huyen todos como ratas del barco que se hunde. Por eso no es de extrañar que en el juicio a la susodicha (Laura Borràs) por sus supuestas trapisondas financieras cuando estaba al frente de la ILC (Institut de les Lletres Catalanes), sus presuntos partners in crime, el informático Isaías Herrero y otros que andaban por allí, intenten quitarse el muerto de encima a base de sostener que ellos eran unos mandados y que la principal responsable del tocomocho era su benefactora de otros tiempos. Y Nogueras retira la bandera, que se vea bien.

5 comentarios:

  1. Todo es puro espectáculo, todo lo que hacen es de cara a la galería y cobran para dar espectáculo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espectáculo bastante cutre, que nos pilla ya resabiados (algunos siempre lo estuvimos, pero G.U. confiesa que llegó a estar muy preocupado en otoño de 2017).

      Eliminar
  2. Vamo a vé, Gran Uribe...¿De verdad no te has dado cuenta que todo es para que no le pregunten por la Borrás?
    Con esa escena ha desviado de entrada las preguntas directas, es de manual. Todos estos ya llevan la escenografía ensayada, ya tienen asesores y demás para saber que hacer en caso de emergencia, y de hecho ha logrado su objetivo.
    ¿Qué puñetas iba a hacer esta pájara sin los 10.000 mensuales que le da España para su manutención? ¿Qué sabe hacer esta señora? ¿Quién la iba a contratar?
    En fin...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te me has anticipado; estaba completando la entrada con una alusión a su jefa.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es que se les ve venir, Gran Uribe 50. esto era para que no preguntaran por lo de los 300.000 euros a 18.000 cada partida que desaparecieron en aras de un amigo...jejejeje jejejeje, me gusta eso de amigo...jejejeje ayyyyy que me da el flato¡¡¡

      Eliminar