lunes, 27 de febrero de 2023

La calçotada sin estelada de Pilar Rahola

Laura Borràs ni está ni se la espera. La han dejado de lado. Tampoco estaba la estelada ni el presidente huido Puigdemont (ni siquiera vía Skype). Pilar Rahola ha sustituido la estelada y la tradicional paella estival en su casa de Cadaqués por una senyera y una estimulante y energética calçotada, con todo el indigesto menú que la acompaña ("mongetes amb botifarra", cordero a la brasa con alioli y patatas fritas, crema catalana y, para acabar de ayudar a digerir el asunto, una aromática copita de ratafia de Waterloo, quizá en memoria el presidente ausente).

Calçotada organizada por Pilar Rahola (26/2/2023) / (Fotografía: @RahoalaOficial / granuribe50)

La acompañaban el Molt Honorable President Pujol y el también Molt Honorable President Artur Mas. [Por cierto, fue un gran honor para G.U. poderse retratar entre esas dos figuras históricas]. Había otros personajes, verbigracia el héroe Jordi Turull y Míriam Nogueras, la ejemplar heroína que retiró la bandera española en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, episodio que comentábamos hace unos días. 

También estaba Joan Canadell, aquel sujeto que viajaba en su coche con la careta de Puigdemont en el reposacabezas del copiloto. Y numerosos miembros de las cuatrocientas familias que gobiernan Cataluña desde la sombra, a las que se refería Lluís Millet, el del Palau (esos que la Rahola llama empresaris i societat civil), y sus jovencísimos descendientes.

7 comentarios:

  1. Vaya, !si que tiene ud amigos de raigambre¡
    Debió ser todo un honor y toda una emoción compartir foto con tanta gente de alcurnia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que «El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija». Ellos parten y reparten. A ver si cae algo...
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya se han quitado de encima la "estelada". De aquí a cuatro días negaran ser partidarios del "pruceeessss" y dirán que aquello fue cosa de unos anarquistas italianos que pasaban por aquí.

    Ahora han descubierto que el ruido es pernicioso para sus "negocios". Y la "pela", es la "pela".

    Como dijo aquél príncipe italiano, personaje de "Il Gatopardo", "que todo cambie para que todo siga igual".

    A propósito de la foto, ¿ estabas sujetando la cartera mientras tanto ?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice alguien en twitter:
      Pues nada, que Convergència vuelve a ser Convergència, pero ahora ERC también es Convergència, mientras el PSC es la Convergència no independentista, los Comuns la Convergència de izquierdas y la CUP la Convergència antihabaneras y antigigantes.

      Sí, sí, no te pienses, estaba atento a la cartera. La llevaba llena para pagar la calçotada (Rahola no me había invitado) y, dados mis vecinitos de foto, era cosa de tenerla bien amarrada.

      Eliminar
  4. Hola, G.U., creo que Rahola está de capa caída. Ya nada es como antaño. Ahora el fasto brilla por su ausencia. Fíjese en la foto. Excepto usted, el resto bastante cutre. Saludos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, observando las imágenes, queda todo un pelín cutre, empezando por el escenario. Atrás queda aquella famosa paella en Cadaqués, en la que Puigdemont cantaba canciones de los Beatles, con unos cuantos chuponcetes haciendo los coros y acompañado a la guitarra por el "major Trapero". Todo eso quedó reflejado en este blog.

      https://granuribe50.blogspot.com/2017/09/como-consiguio-trapero-el-titulo-de.html

      Eliminar
  5. Un mojón pa tosellos....

    ResponderEliminar