lunes, 6 de febrero de 2023

La Vanguardia y la pintura del futbolista Ramos

Andábamos buscando obras de Amalia Avia y de su marido Lucio Muñoz, gente seria. Pero Internet y las redes es lo que tienen, que se te cruzan otras cosas, te distraes y te vas por los cerros de Úbeda. Es lo que le ha pasado a G.U. esta tarde. Le ha llegado vía Twitter un artículo de La Vanguardia hablando de este otro asunto, el que pasamos a referirles. Vamos a ello.

Quizá muchos de ustedes no sepan quién es Sergio Ramos, pero G.U., SÍ. Se trata de un futbolista que fue del Real Madrid, donde triunfó y metió goles decisivos, pero quiso ampliar sus ya sustanciosos emolumentos fichando por el Paris St. Germain, donde le pagaban el doble. No cayó bien allí, fue suplente, lo enmascaró fingiendo lesiones y tuvo que chupar muchas horas en el gimnasio de su casa para simular que hacía algo. Mucho tiempo libre, por tanto. Está casado con una antigua azafata de "El precio justo", que apostó por él y no se equivocó. Ahora ambos están "amillonados", como dicen en Lorca, y entretienen sus horas de ocio visitando exposiciones de arte y ¡pintando!  

Sergio Ramos posa ufano junto al artículo de La Vanguardia.
Estamos un poco desconcertados, porque teníamos a La Vanguardia por un periódico serio, pero ya hace tiempo que albergamos dudas. Sabíamos que es un diario que suele estar a buenas con el que manda, y eso es mal asunto. 

Pero lo que leemos ahora nos ha sumido en el más absoluto desconcierto. ¿De veras piensan en La Vanguardia que ese sujeto es un artista que hubiera podido competir con los grandes de la pintura del S.XX o es una bromita? Quizá en el arte de los tatuajes, sí, pero en lo demás... ¡Madredelamorhermoso! Si es así, los demás estamos haciendo el imbécil.

Mostramos a continuación algunas de las presuntas obras maestras de Sergio Ramos en su cuenta secreta de Instagram, que aún pareciéndonos una m*****, son incluso demasiado buenas para que las haya pintado ese tarugo. Pero en fin, cada uno es libre de pintar lo que le dé la gana. Lo que asombra es que, por el hecho de ser famoso, se quiera equiparar la pintura de ese tipo a la de los grandes maestros, como podría deducirse del artículo de La Vanguardia.
Algunas de las obras pictóricas del futbolista Sergio Ramos, extraídas de su cuenta de Instagram


7 comentarios:

  1. Bueno, podremos entrar aquí en la valoración entre el concepto y el objeto. Supongo, y creo que no yerro, que quien compra una "obra" suya lo que está comprando es su firma. Así pasaríamos de lo conceptual, la obra, a lo que es el "objeto" de la compra, la firma.

    Pero eso no debe de extrañarnos. De seguro si tenemos dos paredes pintadas completamente de blanco Titanlux, una firmada por Dalí y con fotos de su firma y la otra pared pintada con el mismo bote Titanlux, pero pintada por el pintor del pueblo, lo que vendrán a ver mis convecinos es la pared pintada por el ampurdanés.

    Hay cuadros por los que no pagaría 500 millones de euros, pero quien los paga lo que hace es una inversión porque sabe que no se van a desvalorizar.

    Creo que el que compre un cuadro de este señor, no lo hará Butragueño, Historiador de arte, coleccionista y asesor de Telefónica en Madrid para los asuntos de su Patronato Artístico, creo, insisto, lo comprará por afición al fútbol, porque visto lo visto, es más que mediocre, es un negado.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los vende, mejor para él. Lo que me parecería peor es que algún museo, con fondos tuyos y míos, albergara esas "obras" en su colección por el único hecho de estar firmadas por ese sujeto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jejejje, el tío está cachas, la mujer también(según parece hacen mucho deporte);no está mal que el matrimonio coincida. Tiene una yeguada, le gusta los caballos y me parece que hasta avión particular. Ha ganado mucho dinero, pero debería preocuparse del futuro, cuando no ingrese por el concepto fútbol y los gastos sean los mismos. No está mal que le guste la pintura y que invierta en arte, mejor que gastarlo en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que está cachas es indiscutible. Tampoco me parece mal que invierta en arte su pecunio, ni que, si quiere pintar monas, las pinte. Nada que objetar. Aunque de ahí a albergarlo en un museo de arte contemporáneo... dice poco de esos museos si admiten cuadros a sí.

      Eliminar
  3. Me cansan los futbolistas... mucho, no les aguanto...
    Un saludo

    ResponderEliminar