jueves, 23 de febrero de 2023

¡Apresúrense! ARCO ha abierto sus puertas

Viñeta de El Roto (27/2/2016)
Hoy es 23-F. Hace unos años, en ARCO 2012, metió a Franco en un congelador. Fue entonces todo un éxito "de crítica y público", como se suele decir, aunque los ultras protestaron mucho. Esta vez es Picasso amortajado, tendido sobre una mesa. Ambas son obras de Eugenio Merino. Este escultor comenta al respecto de su obra y de la feria: «Que se entienda o no una obra en ARCO no es el problema. El fracaso es no vender».

EUGENIO MERINO, EN SU TALLER DE MADRID.
FOTO: CARMEN CASTELLÓN
G.U. no tiene espacio en su casa —ni pastuqui suficiente— para comprar este tipo de obras, que siempre son las más visitadas de la feria ARCO, y este año no está siendo una excepción. Por cierto, hay una obra de Miró y otra de Chillida que le gustan más, pero están tasadas en tres millones de euros, y si se trae la de Chillida a casa... se le hunde el piso.

5 comentarios:

  1. Para mí, también, Miró y Chillida.
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Miquel y Francesc, aunque yo soy más de Chillida.
      Saludos a ambos dos.

      Eliminar
  2. Según me voy haciendo mayor, me van pareciendo peores las "obras de arte" de este tipo, que sólo consiguen epatar a algunos. Para mí evidencian la incapacidad de hacer algo mayor, mejor, con más idea, con más habilidad, con más inteligencia... o, lo que puede ser peor, un simple intento de convertir el arte exclusivamente en dinero. El "exclusivamente" es transcendental, pues es perfecto ganar dinero por trabajar, sea en lo que sea, pero si eso va en detrimento del propio arte, la cosa pierde su gracia. El presunto artista tendrá lo que quería, pero que no pretenda ser alguien digno de admirar.
    Me ha gustado el texto de la viñeta de "El Roto".
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCO es un mercado y, como dice el autor de Franco y Picasso, «que se entienda o no una obra en ARCO no es el problema. El fracaso es no vender».
      Un saludo, Mateo M. Encantado de que aparezcas por aquí de vez en cuando...

      Eliminar