jueves, 3 de diciembre de 2020

Noticias de Cataluña: una giganta contra un niño con barba

Aragonès (ERC) y Borràs (JxCat)
La verdad es que el panorama procesista catalán está bastante mustio últimamente y no es para menos. Tristeza y desánimo general, personajes grises desde que se ha ido Torra y pocas proclamas; convocatorias, pancartas y lazos amarillos... ausentes (hay que tener en cuenta que bastantes de los que los lucían, gente de edad muy provecta, no es descartable que hayan fallecido en estos meses tan duros, Dios no lo quiera).

Pero no inquietarse demasiado porque esto va a empezar a animarse en breve. En efecto, parece ser que ya tenemos pareja de competidores para la carrera electoral que culminará el 14 de febrero, "Día de los Enamorados". Los demás, ni un rosco comerán.

En una esquina del ring, Pere Aragonès. un señor pequeñito, alto como un perro sentado, una especie de niño con barba, de voz meliflua y sin carisma alguno, aunque con bastante mala baba, como la mayoría de aquellos a los que les falta un palmo de pierna. Reúne en total tres defectos no menores de cara a ganar las elecciones. A saber: 1) Es bajito, tiene cara de nene y le falta imagen; 2) Ni está imputado ni da la impresión de que desee estarlo en el futuro; 3) No parece persona demasiado dada a la bronca por la bronca, lo cual lo invalida totalmente para ser MHP.

Y en la esquina opuesta del ring, Laura Borràs, la "geganta del pi", una individua que tiene tres claras ventajas respecto a su oponente: 1) Parece proceder del elenco de gigantes y cabezudos (gegants i capgrossos) de cualquier población catalana que se precie; 2) Ya está imputada, y eso siempre es una garantía; 3) Es capaz de armar bronca y crear mal rollo allí donde vaya. 


No sabemos en qué medida afectará al asunto el apoyo o no apoyo a los presupuestos de la parejita Pedro-Pablo (ya saben que la geganta ha dicho NO y el petit ha dicho SÍ, vía Rufián), pero ambos tratarán de sacarle a Madrit hasta la última manteca y se comprometerán a volver a proclamar la Republiqueta, a la voz del "ho tornarem a fer" ("lo volveremos a hacer"). También el PEDOCAT. En cualquier caso, G.U. apuesta que la primera se llevará el gato al agua.


Veamos cómo analiza Albert Soler la elección de Laura Borràs como candidata a presidir la Generalitat a partir del 14 de febrero de 2021, en su columna de Diari de Girona titulada  Tal Borràs, tal trobaràs:

«Estaba cantado que Laura Borràs sería la nueva candidata de JuntsxWaterloo o como se llame. Alguien que presenta una hoja de servicios donde aparecen acusaciones de prevaricación, fraude y malversación, es la persona ideal para liderar un partido que ya tiene dos presidentes delincuentes.

JuntsxVivales o como se llame va al grano. Si hasta ahora este partido se conformaba con nombrar líderes que tarde o temprano delinquirían -lo llevan a la sangre-, ahora para avanzar trabajo elige de presidenciable a una mujer que ya está imputada. Así ya no perdemos el tiempo en investigaciones judiciales ni revelando que cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas se dedicaba a adjudicar contratos a un amigo. Todo esto está hecho. Pantalla pasada, como les gusta decir. Podemos pasar directamente al juicio y, con un poco de suerte, a la consiguiente inhabilitación. De lo que se trata es de decir que la justicia española es fascista y condena los catalanes por el solo hecho de ser catalanes, así que está bien pensado colocar de candidata una señorona que ya viene con la etiqueta de culpabilidad colgando de las orejas, una estadista a la que sólo le faltaba terminar con un "a corruptos no hay quien nos gane" los correos que intercambiaba con su beneficiado. Con la Borràs de líder, además de mostrar que JuntsxLapasta o como se llame creen tanto en la paridad que les da igual promocionar a una mujer corrupta que a un hombre corrupto, se aseguran el poder llorar un poco más cuando la condena sea un hecho, ya que éste es el primer punto de su programa político, seguramente el único.

La jugada es redonda también de cara a los posibles votantes, si es que de aquí al 14 de febrero les queda alguno. Poner a Laura Borràs de cabeza de lista equivale a enviar un mensaje a todos los catalanes que quieren prosperar, será como si las papeletas de JuntsxTrepar o como se llame llevaran escrito, bien visible y en tinta roja: "enriquecer a los amigos".

4 comentarios:

  1. Lo grotesco es que gigantes y cabezudos forman parte de la misma procesión.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Si...y que todos son de cartón piedra, duran mientras están a cubierto.
    Salut

    ResponderEliminar