martes, 15 de diciembre de 2020

Antonio Baños y el discurso del odio

Antonio Baños está desatado. Sus ansias por vivir a costa del procés no conocen limitación alguna. Y ahora tenemos una nueva prueba acerca del sujeto que sentía una " inmensa misericordia" por los no procesistas o que llamó a boicotear el disco de la Marató, porque en él había una canción de Sinatra cantada por Francisco, poco proclive a estos asuntos. 

En efecto, entre los más conspicuos jaleadores de las pintadas amenazadoras a la pizzería Marinella, en el barrio del Clot, —que recuerdan a los de la Alemania nazi señalando a judíos— está aquella inutilidad de individuo, un holgazán y vivales donde los haya, que se apellida Baños (no ha pasado todavía por el catalanitzador de cognoms), al que se lo conoce sobre todo por los sofisticados gin-tonics que ingiere en lugares exclusivos, como comentábamos hace unos días.
Antonio Baños salta de felicidad ante la pizzería Marinella, con las pintadas amenazadoras (hubo y hay amenazas de otro tipo también)
[twitter / granuribe50]
En este caso se trata de que, según él, tienen la mar de bien merecidas las pintadas (aunque su twitter no sea del todo explícito, se ha reafirmado luego en el concepto, agravándolo si cabe) y baila de contento celebrándolas, porque esa pizzería incumplía "la legalidad" y la normativa vigente acerca de la obligatoriedad del catalán. A partir de entonces la campaña de acoso y derribo en las redes contra ese local está siendo demoledora, dan ganas de emigrar, en efecto.



Como dice Lluís Bosch en Bajo el silencio abertzale —abrimos comillas—: «Uno llega a pensar que Cataluña es un País Vasco sin pistolas. Quitando las pistolas (y las bombas, los secuestros, las palizas) el discurso es idéntico. Paso a paso, palabra a palabra. El discurso del odio se construyó sobre las mismas bases argumentales y falaces». Cerramos comillas.



Pues miren ahora, ese sujeto que se las daba de ácrata y antisistema hace unos años, que luego se pasó por el forro los derechos de media población de Cataluña, ahí lo tienen defendiendo ahora la legalidad y las normativas del governet de la Generalitat, porque no se respetaban derechos de los clientes. Le va en ello el sustento a ese execrable chuponcete.

9 comentarios:

  1. Quiero desengañarte, GRAN URIBE.
    Este señor estudió en un colegio de mucha pasta, mucha, junto con un sobrino mio, en el Virolai, montaña de El Carmel. Sus fines de semana a Suiza esquiando no se las salta un torero, es de muchos posibles, como el Prenafeta, el Alavedra, el Mas, el Puigneró, el Pujol. Estos, son de la "aquesta és la meva casa i fora si no ets dels meus", porque esta es su finca, la finca del la que hablaba Millet, otro millonario: "Som 400, i sempre sóm els mateixos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace el yeyé y el ácrata, pero no es mucho más que un hijo de papá que quiere vivir a costa del procés: tertulias de radio, conciertos, programas de TEVEN3 con su amiguete Toni Soler, etc. Y es de los que tira la piedra y esconde la mano, por si acaso le hacen una cara nueva.

      Eliminar
  2. Aunque no suene políticamente correcto. Si a mi me pintan el negocio o la casa unos indocumentados, les parto la cara, sino puedo por delante voy por la espalda y les atizo.
    Ya esta bien, ya esta bien...
    En mi pueblo me paso esto, cuando localice a los dos idiotas que me lo mandaron, que eran de un grupo anarquista llamado Resaka Castellana (o un grupo de indocumentados) se lo explique muy claro, que si a mi casa o a mis hijos les pasaba cualquier cosa, iba a ir a por ellos y les iba a arrancar la cabeza a hostias (esto es textual).
    Cuando ven que te pones en tu sitio, estos suelen ser muy cobardes si no van en manada, dijeron que ellos no habían sido y esas cosas, pero fueron ellos. Les veo casi todos los días, viven a menos de 30 metros de mi casa, hijos de familia bien, sus padres, ella médico y el abogado son buenas personas, solo tienen la tara de tener un hijo idiota y un primo de este más idiota aún. ¿Que como se que son ellos? facil solo hable con ellos de este asunto, así de sencillo. Ya esta bien de este tipo de personas, ya esta bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray con la cartita que envías en el enlace "esto"! Me has dejado bastante impresionado, la verdad.

      Eliminar
  3. A este sujeto lo vengo siguiendo desde hace años, porque me llamó la atención desde su aparición en la escena política catalana, precisamente por su habilidad para colarse en los comederos independentistas sin otro mérito que su caradura. Primero fue arrimarse a la CUP, donde salió con una acreditación de diputat. Se compró rápidamente un traje de raya diplomática y un chaleco a juego (terno se le llamaba antiguamente). En cuanto se olió que el carguito le obligaba a trabajar un poco (poco, eh), dimitió. Pero ya estaba dentro de ese llamémoslo "establishment" local. Es periodista, dice, y con esas credenciales no para de hacer y decir mamarrachadas en los medios afines o subvencionados por el procés. También le seguí en twitter, pero me bloqueó. Ahora me entero de sus andanzas por los demás. Pero no cambio ni una coma de mi impresión inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has trazado una bonita biografía de ese vivales (hay muchos de esos por estos lares)...

      Eliminar
  4. Ostras, te has fijado en la numeración de la mamarrachada?...pone 33 si hubiera sido en tiempos de los nazis sería 88, o sea a esto la LePen no se ha atrevido aún, En Barcelona ya estamos hartos de tanta criptoescritura fascista.
    33...Cataluña Catalana
    TV3..Television de Cataluña
    Por su parte el 1312 va contra la alcaldesa Ada Colau Are Bastard..o en letras ACAB que tambien abunda mucho.
    Solo hay que cambiar números por letras y veras que las calles de Barcelona te darán mas información de lo que se cuece...
    De nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco a más personas de la CUP que tienen más o menos las características de A. Baños.

    ResponderEliminar