lunes, 14 de diciembre de 2020

¡Ojo: quedan diez días exactos!

Váyanse preparando, porque dentro de diez días exactos, a esta misma hora (21:00), empieza la cena de Nochebuena. Hay y habrá problemas (muchos) con el maldito virus, y ahora por si fuera poco ¡la Nochebuena, la Navidad, San Esteban, Fin de Año, principio de año, Reyes!, esos temidos eventos que bastante gente está deseando que pasen ya de una puñetera vez. Las televisiones nos intentan animar para que compremos y se mueva un poco el asunto, y para ello, además de incitantes anuncios de colonias, nos ponen telefilms edulcorados llenos de adornitos navideños (chinos), regalitos, vocecitas tiernas y abuelitos felices. Pero no se lo crean: se grabaron años atrás esas películas. Las de este año quizá deberían ser un poco más tétricas (que ya lo son éstas, para el gusto de G.U.).

Habrá discusiones, porque es el momento de decidir quién puede venir o no, quién es "allegado" fiable y quién no es fiable sin PCR, más los alegrones, mosqueos y pesquisas para saber por qué no fuimos invitados y quién lo fue a determinado festejo en nuestro lugar. Y el día de los canelones en casa de los abuelos (San Esteban, en Cataluña), ¿qué va a pasar? Ojo, no vaya a ser que para que esté contento el abuelo nos acabemos cargando al susodicho abuelo, como insinuaba hoy un conocido epidemiólogo (no era Simón, no). Y más cosas: ¿qué regalamos o no regalamos, a quién y cuándo? ¿Nos lo podemos ahorrar este año? ¿Habrá amigo invisible o no lo habrá? Y lo que es peor, seguramente, ¿qué consecuencias negativas tendrá todo esto? Quizá sean demasiadas  preguntas para tan pocas respuestas. Casi lo mejor será olvidarlo pronto y dejarlo atrás...

En fin, ya lo ven, esto es un sin vivir, y los ánimos están que echan chispas, "como no podía ser de otra manera", claro. Por eso, G.U. recomienda calma, y para conseguirla ¿qué mejor que oír a Norah Jones?; una cantante que le gusta mucho, porque es muy buena y a veces tiene voz como de gato susurrante, sentada al piano o con la guitarra.


Norah Jones es una mujer normal, nada endiosada y con una bella voz llena de sutiles requiebros, que no hace nunca ascos a que se publiquen en YouTube sus conciertos, sea con su piano habitual o también con guitarra (acústica o eléctrica), un instrumento que no le es familiar y domina menos. Estuvo en A3 hace un tiempo, aguantando estoicamente las bromitas de ese sujeto apellidado Motos; esa noche, por cierto, cantó en directo en el estudio Carry on.

Pero por lo que sabemos, aún no toca el sitar, aquel que hizo famoso a su padre, un tipo un poco pelma llamado Ravi Shankar, no sé si lo recuerdan, al que los Beatles tenían gran aprecio desde que lo conocieron en sus viajes a la India.

13 comentarios:

  1. Ya estoy preparado.
    Mi señora, mi hijo, su esposa y los dos nietos. Sólo habrá un encuentro en Navidad. Vendrán a las 11 y marcharán sobre las 4.
    No habrá ninguna celebración más hasta entrado el 21.
    El 26, 27 y 28 preparo comida para mogollón en TdC, en unas habitaciones que antes fueron celdas conventuales. Allí estoy con la cortadora de fiambres y unos containers especiales para que otras personas preparen los tapers en otras habitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen plan familiar, muy bien programado. En cuanto al TdC, ni te cuento, eso sí que es emplear las navidades para algo útil. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Habrá que tomárselo todo con sosiego y con mucha protección. Yo tengo pocas esperanzas en que esto se arregle, ahora ya no confío en nada.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco confío en dada. Estamos metidos en la rueda del hamster. A poco que mejoran los numeritos o disminuye en algún muerto el cómputo respecto al día anterior ya empezamos a abrir la mano y vuelta a empezar, aunque se pretenda camuflar a base de eufemismos, como los que suele utilizar el ínclito Dr. Simón. El de la imagen es de ayer, anunciándonos que la cosa no va bien desde el puente.

      [img]https://1.bp.blogspot.com/-KVXQOr99-9Q/X9i_d7fGR0I/AAAAAAAAwLY/v7ObVkgQQzEta13sjxWKC2pd4wohcr_9gCLcBGAsYHQ/s600/simon_frase.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Nosotros solo nos vamos a reunir 8 personas un día que haga bueno (25, 26 o 27) a mediodía en la terraza a tomar el aperitivo y ya está (unas 2 horitas). Intercambio de regalos incluido. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acepta el plan, siempre que cumplan ustedes la normativa vigente, ya que en caso contrario "La vieja del visillo" no dejará pasar la oportunidad.
      Por cierto, ¿eso sucederá en Vinaroz o por aquí?

      Eliminar
    2. Por aquí. A Vinaroz hace un montón de tiempo que no vamos.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba, gracias por las canciones de Norah.

      Eliminar
  4. Yo y mi esposa, solos. Comeremos bien y veremos películas antiguas. Regalos=0

    Gracias por la música. Tal como te dije, fui a ver a Norah en el Botánico en julio de 2018. Muy buena, pero los videos que hay de aqquella noche en YouTube no le hacen honor; son malos, con un sonido muy deficiente, supongo que están grabados por algún espectador.

    Muchas gracias otra vez y ¡Felices Fiestas! si no hablamos antes.
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen plan también. Lo acepto, aunque supongo que dentro del verbo "comeremos" va incorporado de modo implícito el "beberemos"; si no, mal asunto.

      En cuanto a Norah, he añadido el video de una actuación suya en que interpretaba una canción que me pediste hará un par o tres de años: "Long Way Home", de Tom Waits.
      Muchas gracias por la felicitación, pero espero que nos hablemos antes de esos días terroríficos.

      https://granuribe50.blogspot.com/2018/03/un-8-de-marzo-con-musica.html?showComment=1520724250745#c5853646034536544393

      Eliminar
  5. Guardo como oro en paño el álbum "The Little Willies", del año 2.005, un estupendo trabajo acústico de Norah. Por cierto, hija de Ravi Shankar.

    En casa y por consenso, incluyendo a "Pelayo", nuestro perro, hemos decidido aplazar reuniones y comilonas familiares para las próximas navidades del 2.021. Queremos ver el final de todo esto sanos, y vivos, a ser posible.

    Ya habrá tiempo para juergas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Pelayo" aceptará de buen grado ese aplazamiento, una decisión inteligente en la que, por lo que cuentas, ha habido un consenso general en el que incluso ha participado el susodicho, algo bastante inhabitual. Veo que en tu entorno hay gente inteligente, incluida la mascota.

      En cuanto a Norah Jones, de casta le viene al galgo. Su padre era un poco pesadito tocando el sitar, sobre todo cuando la sesión duraba varias horas y nosotros no estábamos "alucinaos" como George Harrison y Cía. Pera ella no lo es, ni vive de los talentos de su padre. Desconocía ese álbum, aunque me suelen gustar los discs "desenchufados".

      He buceado en internet y me he encontrado con ¡Jolene!, una estupenda canción country de Dolly Parton a la que ha dado la vuelta sin que se le rompan las costuras. Por cierto, Dolly está "amillonada", le han ido bien las cosas y tuvo el detalle de dar millón y medio de euros para lo del Covid. Fue muy criticada por ello, por aquellos que detestan esas donaciones, porque odian que esa gente tenga dinero, —todo el que lo tiene es un cerdo, piensan— y den solo una pequeña parte, en lugar de dar todo lo que tienen. Bueno, Rodericus, nos movemos en estos niveles. Gracias por tu aportación; me haré con ese disco "más pronto que tarde", como la República.

      Eliminar