domingo, 13 de diciembre de 2020

El trilero Mas, un consumado futurólogo

Por la Sexta, no se sabe a cuento de qué, hemos vuelto a ver hoy a ese sujeto echando un mitin antiguo. Lo cierto es que algunos —G.U. sabe que pocos— echamos en falta en cierto modo las artes oratorias de Artur Mas, aquella engolada retórica absurda, aunque él fuera el responsable de meternos en todo este carajal extra del que "disfrutamos" aquí.


Hubo un momento en que quien esto escribe se aterrorizó, aunque ahora parezca un mal sueño. Hablamos del otoño de 2017, esto era un horror, y, presa del pánico, abrió lo que se llama una "cuenta espejo" en Ibiza, pero la verdad es que no se arrepiente. Quizá si hubiera hecho caso del trilero Mas, uno no hubiera actuado con la determinación de entonces.

7 comentarios:

  1. Todos los convergentes, incluidos los neos y sus apañados nombres, descienden del sr Pujol y sus ideas de "nosaltres sols".
    Han hecho tanto daño que pasaran años antes que cataluña vuelva a ser emprendedora y puntera.
    Recuerda el paso de un dictador esquilmando un país, lease el de Albania, el de Rumania, o el de Libia.
    Yo no veré remontar esta región, lo presiento.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, no me seas cenizo. Tú y yo (te gano en edad, aunque no por mucho) veremos el resurgir de esta región, y hasta es posible que acabemos tomando helado de postre cada día.

      Eliminar
  2. Después de conocer estos datos y tantos otros ¿cómo se sostienen, ante personas instruídas, las mentiras independentistas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de preguntas nos hacemos muchos; no todos los del lacito amarillo son palurdos, hay gente muy instruida entre ellos, pero abducida; y cuando uno está abducido, pasa lo que pasa.

      Eliminar
  3. Después de todo lo ocurrido no deberían darles crédito, pero es sorprendente que les sigan votando. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Y este cantamañanas era más convincente que todos los que han venido después. Ay, las hemerotecas, qué flaco favor hacen a la mayoría de los políticos. Es verdaderamente extraño el gregarismo de gran parte de la ciudadanía catalana frente a eslóganes apolillados y desautorizados por la realidad.

      Eliminar
    2. Respondo a ambas lo mismo que a Pitt Tristán. Han conseguido abducir a la población por diversas vías y así va la cosa. La TV3, que pagamos entre todos con nuestros impuestos, juega en esto un papel muy importante, claro.

      Eliminar