jueves, 17 de diciembre de 2020

La careta de Puigdemont y la presidencia de la Generalitat

Lo avanzábamos hace algunos meses y nadie nos hizo caso: el futuro MHP de Cataluña —donde cualquier friki con jeta llega lejos—, si sale elegida la geganta Laura Borràs y es procesada por sus turbios tejemanejes, puede llegar a ser...  

Y decíamos:

«¡Sí, lo han adivinado ustedes!, se trata de ese tipo que lleva prendida en el reposacabezas del asiento del copiloto de su todoterreno la careta del Mocho Puigdemont. Muchos habíamos pensado desde hace años que el sustituto de Puigdemont habría que encontrarlo en el reino animal, y así sucedió con Torra; ahora tendremos —no lo duden— al señor Joan Canadell, otro que tal, al que votarán con ejemplar disciplina todos los del lacito amarillo que hayan sobrevivido a la pandemia, si así lo deciden en el palacete de Waterloo».

https://granuribe50.blogspot.com/2020/06/sos-por-aqui-quedamos-en-manos-de-torra.html

Remake de la fotografía "El beso" de Robert Doisneau (granuribe50) / Canadell, ¿futuro president de la Generalitat?
En efecto, ¡ya tendríamos a Canadell de presidente!, el favorito del loco de Waterloo (por algo lleva su careta en el reposacabezas), no en vano ha quedado el primero en las primarias de JuntsxCat, por delante de otros primates de bulto. «Para el carrerón que lleva el partido, la cosa sería de una lógica y una coherencia irreprochables, pero para el ciudadano cabal, si es que queda alguno, representaría una catástrofe (una más) de impredecibles consecuencias», comenta Ramón de España, y quizá no le falta razón.

6 comentarios:

  1. Ahora ponen en entredicho su elección como presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Dicen que se hizo atropelladamente con tejemanejes. ¡Menudos personajes! MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo entendido, pero hacer tejemanejes es algo habitual entre los que llegan a algo en política y en otros ámbitos.

      Eliminar
  2. Eso, menudos personajes os gastáis por allí (aquí también los tenemos buenos).
    He leído la lista de los que se presentaban a las primarias de jxc y no conozco a nadie, salvo al de la careta, del que ya habías hablado, y también a tu amigo (por llamarlo de alguna manera) Mascarell, del que también nos hablaste alguna vez. Un tipo que va de partido en partido buscando acomodo, pero parece ser que la gente no se fía de él y ha quedado el último de la lista.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, a las dos semanas de inaugurar El blog del gran Uribe, en diciembre de 2013, ya nos ocupábamos de Mascarell y desde entonces varias veces.

      https://granuribe50.blogspot.com/2013/12/mascarell-inaugura-belen.html

      Creo que estuvo de delegado de la Generalitat en Madrid ¿no? Quizá te suene de eso, aunque no creo que hiciera ni susurrara nada relevante.

      Eliminar