jueves, 18 de junio de 2020

SOS: por aquí ¡quedamos en manos de Torra!

De la página de Twitter de Joan Canadell
Hace días que no nos ocupamos de la realidad catalana, el paisito en el que habitamos. Por si no lo saben ustedes, G.U. les comunica que, a partir de hoy, en Cataluña nos hemos librado del yugo de Madrit; entramos en la «fase 4» y quedamos al fin en manos de Torra, que así lo ha decidido, es de suponer que por orden del locuelo de Waterloo (Puchi o Mocho). A ver qué inventan. ¡Peligro!

El susodicho Puchi está esperando el momento oportuno para apretar el botón electoral y, como Torra está invalidado, todo apunta a que su sucesor sea el cofundador del Centre Català de Negocis, un sujeto apellidado Canadell, que presidió la Cámara de Comercio y es propietario de varias gasolineras (casi todas de autoservicio, que luego se te van las ganancias en pagar sueldos).

¡Sí, lo han adivinado ustedes!, se trata de ese tipo que lleva prendida en el reposacabezas del asiento del copiloto de su todoterreno la careta del Mocho. Muchos habíamos pensado desde hace años que el sustituto de Puigdemont habría que encontrarlo en el reino animal, y así sucedió con Torra; ahora tendremos —no lo duden— al señor Joan Canadell, otro que tal, al que votarán con ejemplar disciplina todos los del lacito amarillo que hayan sobrevivido a la pandemia, si así lo deciden en el palacete de Waterloo.



Lluís Llach, Fredi Bentanachs y Pep Guardiola
Pero no descartemos ni a Guardiola ni a Llach ni al propio Bentanachs (fundador de Terra Lliure y activo miembro de los CDR, ese sujeto que llegó al independentismo en su juventud a través de las sardanas y que ahora quiere tomar por la fuerza el Parlament, tal vez a instancias de su amigo Mocho). ¡Ojo!, que pueden ser duros competidores de Canadell.

Carles Puigdemont («Mocho»), junto al fundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, en Waterloo / @BentanachsFredi
Penoso elenco. Y en esas estamos por estos lares, un poco deprimidillos por motivos varios, y uno de ellos (no el menor) es este frenopático y lúgubre paisaje que les relatamos aquí y el que nos espera (esto no ha hecho más que empezar).



De la página de Twitter del diario ARA (Esports)
Aunque..., todo sea dicho, los futboleros estamos de enhorabuena, porque cada noche Movistar nos ofrece un partido de la Liga de fútbol, de esos sin público. Como saben, éste ha sido sustituido en algunos casos por unas caretas situadas en la grada opuesta a la cámara y por unos gritos pregrabados procedentes de diversos videojuegos, con el objetivo de dar un poco de ambiente al asunto.

Pues bien, hasta eso ha creado mucho malestar en la Republiqueta catalana de los ocho segundos. Hasta ahora, al llegar al minuto 17:14 se oían unos berridos de bastantes asistentes al partido reclamando «Independència» y «República catalana», todo ello organizado por la ANC. Pues bien, ahora nadie grita esas proclamas ¡ni siquiera el utillero, ni los que encienden las bombillas! Y para más INRI, tampoco han puesto gritos pregrabados de independencia en el sonido de mentirijilla que ponen en la retransmisión.

El subvencionado diario ARA (700.000€ anuales más o menos) anda un poco indignado con el asunto, y la pregunta que surge es clara y meridiana: ¿Es que no va a tomar Torra medidas ante este ataque neocentralista contra Cataluña? ¿Para qué sirven las embajaditas de la Generalitat si no pueden conseguir que la ONU condene una injuria así, obviando la masacre de Felipe V al pueblo de Cataluña en 1714?

4 comentarios:

  1. Tengo la fortuna de vivir extramuros de del recinto del Barcelona y sus acólitos.
    Vienen tiempos duros y estamos en manos de ignorantes.
    No hay mejor refugio que los libros y algún gin tonic si es de menester.
    Esperemos que se devoren entre ellos, lo harán porque hay poco sitio para tanta gente y todos quieren aquello de "que hay de lo mío", no hay más que mirar a la Borrás. Penosos.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Ese trío La La La puede dar pesadillas a cualquier persona sensata, después de la sibilina táctica previa de hacerla caer dormida al oír al de la izquierda.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  3. Pruebas más que fehacientes de la cantidad de tornillos que hay aflojados (o ya directamente perdidos) en Cataluña. MJ

    ResponderEliminar
  4. Hombre menudo entrepan... digo entre Luis_ Lagos y Pep_ Hucha y no digo mas que se me nota. a buen "entendedor" basta.

    ResponderEliminar