viernes, 19 de junio de 2020

Estreno de la «nueva normalidad» en la peña blaugrana

Viñeta de Dani Gove
Hemos ingresado en la «nueva normalidad» proclamada avant la lettre por Torra, de la que hablábamos ayer y, para celebrarlo, la peña barsista de debajo de la casa de G.U. ofrece el partido Sevilla-Barça a sus asociados. El local tiene unos 70 m², sin ventanas practicables. Parece una gruta. Hay una enorme pantalla de televisión en una pared, muchas sillas y el resto de las paredes está lleno de banderas y fotografías de antiguos futbolistas y de Messi. Lo de la distancia de seguridad, va a ser que no, si se llena esto.

Pues... parece que ya va cogiendo ambiente. El partido empieza dentro de unos diez minutos y ya han entrado —tirando corto— unos 60 culés, incluido algún tipo con barretina; el más joven tendrá la edad de este bloguero y el mayor debe de rondar los 90 años (mal llevados); bastantes de ellos con una mierda de mascareta, sucia, usada y requeteusada, colocada en la barbilla, en el brazo, colgada de una oreja, en la frente o donde haga falta; de todo menos en su lugar correspondiente.

Hasta ahora pensábamos que por culpa de los jóvenes descerebrados lo podemos pagar todos, pero vemos que no es cosa exclusiva de la juventud. La senectud está en las mismas, a juzgar por lo de la peña blaugrana. El caso es que si no surge un foco COVID-19 aquí abajo será un milagro. Aunque lo más probable es que se le corra un tupido velo, como se está haciendo en otros sitios. Y es que el Barça «és més que un club».




P.D.

5 comentarios:

  1. Con enorme tristeza tengo que decir que gran parte de la población está al mismo nivel paupérrimo que sus gobernantes. Es lo que tiene una sociedad para la que conceptos como la disciplina sean considerados parafascistas, aunque esa disciplina signifique sensatez, responsabilidad y, sobre todo, respeto a los demás.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  2. Vamos muy mal. La irresponsabilidad es muy grande. Viendo el comportamiento del personal no es extraño que uno se convierta en un misántropo declarado. A todo esto, los gobernantes, hacen dejación de sus funciones y apelan a la responsabilidad de la gente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentarios anteriores ya lo han dicho todo.
    Hay quien se cree que no va con ellos, y estos de religión futbolera son uno de ellos. No quieras pensar si por aquellas ganan la liga, tendrás un buen brote en la puerta de casa. Entonces podrán decir que son más que un club, un virus-club.
    Como para chapar el local.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre cuanta razón tienes Miquel.... claro que es mes que un virus....es mucho mas....

      Eliminar
  4. Suscribo de cabo a rabo los tres comentarios anteriores. MJ

    ResponderEliminar