lunes, 22 de junio de 2020

Demostrado: Colón era catalán, pero no esclavista

Y, MIENTRAS TANTO, EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA...

Colón era catalán y, por tanto, no era esclavista, defiende el subvencionado Institut de Nova Història.
Se ha abierto un frente entre la CUP y el Institut Nova Història a causa de la estatua de Cristóbal Colón del final de las Ramblas de Barcelona. Para la CUP, Colón era un colonizador miserable, un esclavista y el inspirador de un genocidio, un sujeto que no merece tener una estatua frente al puerto, y urge echarla abajo a la voz de ¡ya! Por contra, para el Institut Nova Història, Colón era un catalán de pura cepa y, por tanto, defendió los derechos de los indios y no fue un esclavista; no hay motivo, pues, para derribar su estatua. La polémica ha llegado al Parlament de Catalunya, que por lo visto no tiene cosas mejores de las que ocuparse, con la que está cayendo y lo que nos queda.

Enlace al artículo de Jordi Bilbeny (en catalán): Cristòfor Colom i el respecte al coneixement
Como dice Ramón de España, «Hace unos días, Ciutadans presentó una moción en el Parlament para retirarle la sopa boba al Institut Nova Història. Se les sumaron la CUP y los comunes. Pero JxCat, ERC y el PSC se opusieron a la propuesta y Bilbeny y Cucurull van a poder seguir esquilmando el erario público para sus gansadas seudo históricas. Sí, han leído bien: el PSC está a favor de la sopa boba que financia el delirio del Institut Nova Història. Los de Iceta ya nos tienen acostumbrados a actitudes incomprensibles, pero ésta es insólita».


[Para el sonido del vídeo, conectar el altavoz —quitarle la x—].

Viñeta de El Roto (23/11/2013)


7 comentarios:

  1. Me he reido tanto que me se ha escapao un pedo . jajajjja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro; así no necesitas utilizar AERORED o similar...

      Eliminar
  2. Y este es el problema. este y no otro.
    Cargados de ineptos sólo buscan su bien, porque nadie en su sano juicio diría que Teresa es del Baix Llobregat, y que si fue santa a nosotros nos importan tres pepinos la santidad, porque nos declaramos una nación republicana y libre de toda carga religiosa (sic), ¿pues para que leches nos importa una santa llamada Teresa de Jesús?.

    Y si para esto hemos de gastar tres millones de euros, o estamos idos o hay alguien que nos engaña.

    No tenemos más que mirar alrededor. Nissan más tres mil y pico empresas detrás, y todas al paro. ¿seguimos teniendo los santos cojones de dilapidar algo que pueden ser los libros de los crios que sus padres están en el paro?
    Es que si lo pensamos seriamente la noticia da asco. Profundo asco y pena.
    ¿Estos son los que nos tienen que sacar de la crisis y llevarnos a la Itaca de leche y miel...será la Itaca de leche de la mala y de miel...da de la buena, sino no hay explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un poco de asco y pena sí que me da, pero también la risa, aunque reconozco que si son estos los que tienen que mantener la nave a flote estamos aviados.

      Eliminar
  3. Solo puedo decir que si yo fuera historiador (de esos que investigan y se documentan, dedicando años al estudio para explicar honestamente lo que averiguan) estaría deprimidísimo al ver a una partida de jetas viviendo como obispos del erario público, todo por contar las patrañas que la Patria necesita, como dice la viñeta de El Roto.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malos tiempos para los historiadores auténticos, que deben de recibir mil presiones para contar postverdades que agraden a los dueños de la Patria, viendo como los caraduras toman esa disciplina (en la que el rigor es básico) para medrar.

      Eliminar
  4. Sí malos tiempos para los historiadores auténticos y una postura incomprensible e insólita (por no decir horrible) la del PSC, sin la que nos podríamos ahorrar a partir de ahora un pastón que actualmente se dedican a memeces. Para morirse de risa (por tomarlo con buen ánimo en estas circunstancias). MJ

    ResponderEliminar