viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Es usted allegado (o allegada)?

El ministro Illa, un filósofo, nos aclara lo que es un "allegado", de cara a que sepan ustedes si se les invitará (o no) a alguna de las celebraciones que se prevén de cara a estas entrañables fechas, y si pueden ustedes ser asignados (o no) a alguno de los "grupos burbuja" permitidos. Ojo, porque le ha faltado emplear para ello el lenguaje inclusivo que sería exigible. No descartamos que desde el ministerio de Igualdad de Irene Montero se exija su dimisión inmediata.

6 comentarios:

  1. ¡ Pues claro que si ¡

    Cuando al inquilino al que le tengo arrendado el piso le voy a cobrar cada principio de mes, escucho como le dice a su señora :

    ¡Carmelaaaaaaaaaaaaaaaaa¡........ ¡Otra vez ha-llegado el cretino a cobrarnos el alquiler¡

    PD: No se porqué se me da que este no me invita para Navidad, por muy allegado que sea.

    ResponderEliminar
  2. Estos cargos y cargas públicos y públicas tienen unas cosas. Fijate de lo que se habla en el Congreso de Imputados e Imputadas esto no es serio, ni siquiera está allegado a la realidad.
    Quizás si hubiese test en las farmacias a precios asequibles, quizás todo esto no seria necesario. Te haces el test a cinco pavos y ya esta, ¿quien no se lo haría?.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a mí, si con este galimatías puedo evitar ser invitado a algún evento o invitar a quien no deseo, ya me vale. Pero luego está el problema de los celos y que surjan maledicencias, como pasa con las participaciones e invitaciones de boda. Y a éste ¿por qué sí y a mí no? Estos cargos y cargas públicas son peligrosos también a la hora de introducir normativas y se acaba convirtiendo en un cachondeo general, trapalonerías diversas para saltárselas y provechosa fuente de memes y chistes malos en las redes sociales. En este momento, media Cataluña (sección burguesía alta) está en la Cerdaña y el Ampurdán a pesar de estar prohibido salir el puente: son listos y todos salieron ayer.

      Eliminar
  3. Menudo lío que nos traemos. Ahora solo nos faltaba añadir al guirigay un concepto nuevo: el de "allegado. Estas fiestas van a ser un cachondeo, todo el mundo inventará de todo para saltarse las "recomendaciones" y en enero todos encerrados otra vez.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar