lunes, 7 de diciembre de 2020

El "Asistente de Google" se acuerda de G.U.

No ha sido este un año feliz, por qué vamos a decir lo que no es; casi todo lo que ha sucedido ha sido malo, por no decir pésimo. Para cerrar una década y empezar otra, no está mal. Quizá por ello uno andaba ayer un poco más chungo de lo habitual, y hoy ni les cuento. Pero, como dicen nuestros paisanos, "s´ha de tirar endavant", y en eso estamos.
[Captura de pantalla del móvil de G.U. / granuribe50]
Google no le felicita este año a G.U. en el ordenador (quizá le dan por "amortizado"), pero si lo ha hecho en el móvil el "Asistente de Google" (tal vez su mayordomo), que es políglota y quizá conoce las últimas intervenciones en las que comentábamos la afición de los alemanes por la letra gótica; es de suponer que por ello lo hace también en la lengua de Goethe («HERZLICHEN GLÜCKWUNSCH AN SIE, HERR URIBE! / FÜR VIELE JAHRE!»), aunque no utilice ese tipo de letra, sino  la "Times New Roman" (con sérif) y en el resto de la felicitación la "Product Sans" (sans sérif). 

También debe de conocer sus dotes canoras y culinarias, porque le insta a cantar "Cumpleaños feliz" y a hacer alguna tarta de celebración del evento, pero ignora que no podemos tomar azúcar en casa. ¡Qué sería de nosotros sin Google y sin su "Asistente"!, aunque todavía puede aplicarse más y obtener algunas informaciones nuestras que aún desconoce.

19 comentarios:

  1. Google está en todo, si hay que felicitar, felicita.
    "s'ha de tirar endavant"
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Felicidades !!, si cumplir años es jodido, mas jodido aún es no cumplirlos. A mí, el mes pasado me "cayó" también una década mas.

    Y lo de Google, me confirma que la "inteligencia" artificial no lo es tanto. Si lo fuese, sabría que felicitar un cumpleaños a partir de los cuarenta, es de mal gusto.

    ResponderEliminar
  3. Herr Uribe, ¡felicidades!
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me envían cosas así en ciertas fechas. Control total. No es raro que los asesinos o gente que comete un delito y quiere huir se deshagan del móvil rápidamente. Detesto estos aparatos, pero a uno le hacen sentirse acompañados en jornadas como la tuya de hoy, más bien deprimentes. Sin embargo, estoy con Rodericus: "felicitar un cumpleaños a partir de los cuarenta, es de mal gusto".
    MUchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  5. Aunque con un pelín de retraso, le deseo muchas felicidades. Cumplir años está bien. Con el paso de los años, se puede adquirir solera, como en su caso. Saludos de cumple.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todas y a todos! Me reconforta mucho su recuerdo y felicitación en este día.

    ResponderEliminar
  7. Es erfüllt mich mit stolz und zufriedenheit, ihnen zu ihrem geburtstag zu gratulieren.

    Eine Begrüßung

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es erfüllt mich auch mit Befriedigung, Ihnen für Ihre Glückwünsche zu danken!
      Übrigens: Was ist mit dem Zugriff auf Ihren Roadrunner-Blog?

      Eliminar
    2. Ich habe den Blog geschlossen. Nicht mehr. Ich glaube, dass die Weltliteratur diesen verlust akzeptieren kann und dass die Welt ohne meine Meinung überleben kann. Es wird hart, aber er wird darüber hinwegkommen.
      Eine Begrüßung

      Eliminar
    3. Es tut mir Leid.
      Für mich und ich denke für Miquel (Tot Barcelona).
      Auch von Doktor Krapp, der sich Ihnen nicht mehr widersetzen kann.

      Eliminar
    4. Donnerwetter! Sie beherrschen die deutsche Sprache.
      Liebe Grüsse

      Eliminar
    5. Daniel, ich weiß nicht, woher du deine Kenntnisse in Goethes Sprache hast.
      Aber Gran Uribe hat einen sehr effektiven Assistenten: Eines Tages wird er ihn "Das Blog des großen Uribe" machen lassen.

      Eliminar
    6. Dieser Blog nimmt ein internationales Niveau ein, das viele gerne hätten. Sie werden ein internationaler Maßstab sein.
      Ich hatte eine gute zeit damit, eher habe ich viel gelacht, was fehlt.

      Grüße an alle, auch an diejenigen, die die Sprache des berühmten Jacob Ludwig Karl Grimm nicht sprechen

      Eliminar
    7. Deutschland ist ein Stadtteil von Gamonal.

      ;D

      Eliminar
  8. Der Blog wird international und beginnt, Deutschland zu übernehmen.
    Grüße an Gamonal. Den Kontakt halten.
    [img]https://1.bp.blogspot.com/-EYBw7SrXRNU/X9ElHWOUayI/AAAAAAAAwE4/BSPbLXQGCd4cwumpl66T45_b0aIrk2cgwCLcBGAsYHQ/s600/Captura1.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es ese cachondeo de todo el mundo, empezando por el G.U., escribiendo en alemán? ¿De dónde ha sacado usted esas habilidades políglotas? Pasé ocho años de mi vida en un colegio de monjas alemanas y no consigo entender apenas lo que ponen los distintos parlamentos que intercambiáis con gran soltura como si fuera la cosa más natural del mundo...¡Qué tíos! Si es el mayordomo ese de Google del que habláis, ya podéis darme su dirección. Yo también querría contar con sus servicios. Tiene tela la cosa esta de la informática; por lo visto cualquiera puede escribir en alemán lo que le dé la gana. Pero, amigos, ¿a que la mayoría no sois capaces de leer pronunciando correctamente todo lo que habéis escrito? Pues una servidora sí, aunque lo haya olvidado casi todo y no entienda un pijo de lo que decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa viene a partir de la letra gótica que tanto gusta a los alemanes y de la felicitación de Google con una frase en alemán. A partir de ahí, Daniel me ha felicitado el aniversario en la lengua de Goethe; yo le he contestado en ese idioma y ha habido un provechoso intercambio, al que se ha sumado MJ, que esa sí que sabe alemán, no yo.

      Milagros no del Asistente sino del Traductor de Google, que si se le proponen frases de estructura simple responde muy bien. Por lo menos Daniel y MJ me han entendido (y yo a ellos).

      Eliminar
    2. Lo que no acaba de dominar mi Asistente, o sea, mi Traductor es la lengua de Puigdemont.
      [img]https://1.bp.blogspot.com/-W30uzM8e3KE/X9UK898FHoI/AAAAAAAAwHg/U2mmLEg5gz08vPhaHHW8PozGQAq7QUgywCLcBGAsYHQ/s600/Captura.JPG[/img]

      Eliminar