domingo, 28 de octubre de 2018

La educación y los videojuegos

Pues sí, esto es lo que hay. Uno acababa de recrearse de nuevo en el vídeo con la música de las danzas de Terpsíchore (de Praetorius) y de leer los poemas otoñales de Ángel González. Pero pensó que llevaba muchas horas encerrado en casa por la lluvia y que quizá necesitaba airearse un poco, por lo que sacó el tabardete de preinvierno y el paraguas y se encaminó hacia l´Illa Diagonal, a escasos cien metros de casa. No fue una buena idea, sin duda. ¿Qué se encontró allí?

¡La feria del videojuego deportivo! Aquello era un mareante festival de niñitos/as, adolescentes/as, jóvenes/as (ojo, quizá el Dr. Sánchez nos aceche), papaítos (también mamaítas, por supuesto) y ordenadores. Uno estuvo un rato por allí, "mayormente" para ver lo que se cuece hoy en día. Siempre se acuerda de que uno de los peores alumnos que tuvo ya destacaba en esas tontunas, incluso G.U. le dirigió el "treball de recerca" de 2º de bachillerato, que versaba sobre un videojuego que transcurría en el instituto; ahora ese sujeto gana con ese tipo de esas cosas lo que no está escrito.

Más deprimido de lo que estaba, volvió a casa con el rabo entre piernas, ya preparado para redactar estas tristes líneas.

Feria de videojuegos deportivos L´ILLA OPEN TRIATH GAME (27/10/2018)
Viñeta de El Roto (20/10/2018)

2 comentarios:

  1. ¡Hostia, que contraste entre esa feria y los poemas de Ángel González! Me quedo con los poemas.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiada la viñeta de El Roto.
    El Tapir

    ResponderEliminar