lunes, 29 de octubre de 2018

Maragall... ¿futuro alcalde de Barcelona?

Maragall pidiendo trabajo a Junqueras
Vamos a hablar un poco de uno de los favoritos de Gran Uribe, como queda patente en diferentes entradas de este blog, a las que tienen acceso en "BUSCAR EN ESTE BLOG", sin más que teclear Ernest Maragall y hacer clic en "Buscar".

Lo dice G.U. con fundamento, porque lo padeció como conseller d´Ensenyament en la época del tripartit (ese sujeto era del PSC entonces, pero años después pensó que con ERC tendría más futuro, y fue a pedirle trabajo a Junqueras). Uno recuerda que cuando obtuvo ese cargo de conseller, un colega del departamento —trágicamente fallecido— exclamó con gran alborozo: «¡al fi tenim com a conseller a un bon gestor!» G.U. se dijo para sus adentros "¡Madre del amor hermoso con el buen gestor!". El tiempo le dio la razón: ¡qué descontrol y cuántas decisiones absurdas!

Un verdadero disparate. Muchos creían entonces que sería una especie de Pasqual Maragall II, y si ahora lo votan como alcalde probablemente esperarán algo así. ¡Craso error! Pasqual tenía sus fantasmadas pero era otra cosa; nada que ver.

/div>

Conseller d´Afers Exteriors
[arcu / granuribe50]
Viendo el extracto de esa entrevista con un abatido Maragall (que está muy editada y se suprime quizá alguna respuesta con cara y ojos, si es que la hubo por parte del pobre Ernest a ese implacable presentador que le echa la bronca), parecen bastante claros los motivos por los que ha sido sustituido como flamante Conseller d´Afers Exteriors y le han buscado otro acomodo. Teníamos ciertas dudas del porqué de ese cambio, pero se nos ha hecho la luz. Un fiasco más. Pero el tipo ha sabido camuflar su sustitución, justificándola con esa frase que dijo al volver de ese varapalo: "Hasta que no tengamos mayoría social, no hay nada que hacer", quizá sugiriendo que le iban a quitar del cargo por decir esto. El caso es que si ese mastuerzo (dicho sea con todo nuestro respeto) llegara a ser nuestro alcalde... no nos sorprendería nada, aunque esperemos que eso no suceda.

Pero no nos engañemos, casi da igual un cromo que otro. A la ciudad le pasa como a los institutos de enseñanza: el conserje abre la puerta cada día y todo marcha solo, mejor o peor, sí, pero solo. Los profesores tienen sus horarios y acuden puntualmente al aula y los alumnos/as llegan a las ocho de la mañana a calentar el banco. En el Ay Untamiento tenemos funcionarios, guardias, transporte, servicios de limpieza (cada vez menos, eso sí) y cuando "abren las calles" todo el mundo acude al curre sin chistar. Y la ciudad sigue.


Estamos ya hechos a todo, incluido a ¡Ada Colau! Cap problema. Pero no seamos ingenuos: tal como está el patio, no esperemos que nos caiga del cielo un alcalde (o alcaldesa) con cara y ojos, alguien capacitado y sin compromisos políticos que atender, ni ambiciones personales que colmar, un sujeto (o "sujeta") que haga las cosas bien, pensando solo en los ciudadanos y no en otras historias.




Como dice R. de E. en Inepta pero republicana:

«En Cataluña, el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Barcelona cada día se parecen más: a falta de actos concretos que contribuyan a mejorar la vida del ciudadano, se opta por gestos que no sirven para nada, pero cuestan poco y te hacen quedar bien con tus leales.[...]

Antes de pedir la abolición de la monarquía, Ada & The Pisarellos deberían solucionar alguno de los problemas de la ciudad. Me parece muy bien que sean republicanos de corazón y que duerman envueltos en la bandera tricolor mientras suena el himno de Riego en forma de nana. Echar un día de trabajo a los cerdos para pedir algo que ni siquiera está a su alcance no es más que una forma activa de absentismo laboral».


4 comentarios:

  1. Mire Uribe, agradezco mucho esa exégesis que hace usted acerca del cese de ese (presunto) zopenco al frente de la Consejería de Asuntos Exteriores. Yo no le daría más vueltas. Después de la reprimenda de ese presentador, nuestro hombre debió de pensar (con buen criterio, cosa rara en él, parece ser) que no estaba en condiciones de recibir muchos más estirones de orejas (le acabo de ver con orejas de burro en una de sus entradas) por parte de esos telepredicadores europeos y solicitó que le buscaran otro chollo menos comprometido: o sea, alcalde, que de eso ejerzo hasta yo, visto lo que tenemos por aquí.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Me da pena, sino fuera porque vive de mis impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueldo base de su antecesor (Romeva) era de 109.663,00 € anuales. Una minucia. El de Ernest no creo que fuera inferior. Añadamos todas las prebendas adjuntas.

      Eliminar
  3. ¡Menudo revolcón recibió nuestro honorable Conseller d´Afers Exteriors! Es de vergüenza ajena. Mejor que se quede por aquí, que no tendrá que explicar a nadie en inglés la génesis del "procés"...
    El Tapir

    ResponderEliminar