martes, 9 de octubre de 2018

Montserrat Caballé y el procesismo

centro


[Montserrat Caballé (DEP), al hablar de las cadenas se refiere a la de la Diada de 2013]

«Si la Caballé hubiese sido independentista, la respuesta de los medios del régimen habría sido muy distinta: hablarían de ella a diario durante semanas, se emitirían programas especiales en TV3 y se le concedería algún tipo de condecoración póstuma, tras haberla enterrado como a los catalanes de bien: con una estelada sobre el féretro. Pero como Montse era de esas personas que creen que ser catalán es perfectamente compatible con ser español, el régimen ha lamentado oficialmente el deceso, pero se ha encargado de no sobreactuar en su admiración por la difunta».

5 comentarios:

  1. Yo no sab'ia nada de lo que explica M. Caball'e en el video adjunto, pero ese ponerse de perfil, como se dice ahora, de los altos jerifaltes de la Generalitat ha quedado muy claro estos d'ias. Han aparecido porque no ten'ian m'as remedio, pero gestos, los justos... El cosmopolitismo y la universalidad de Cataluna han dado un paso atr'as, Mal vamos, como sigamos por este camino.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al tanatorio no fue ni uno solo del actual "govern de Catalunya", consideraron que no tenían por qué ir y prefirieron la jornada castellera. Otra cutrez más.

    ResponderEliminar
  3. Aun retumban en mi cabeza aquellas estrofas del "niño Judío" ...de España soy de España vengo y mi cara serrana lo va diciendo que he nacido en España de donde soy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón creo que es ...por donde voy.... pero en fin de todos modos es lo que hay, descansa en paz, Montse...

      Eliminar
  4. Una pequeña precisión respecto al rótulo que encabeza el video: según dice la propia Montserrat Caballé en el video, no fue Jordi Pujol quien llamó "extranjero" a su marido, sino su consejero de (in)cultura. Jordi Pujol será lo que se quiera, pero no es tonto ni inculto.
    El Tapir

    ResponderEliminar