lunes, 15 de octubre de 2018

Aquí uno que te envidia, Beatriz Escudero

En la entrada anterior del blog publicamos un vídeo en el que, durante una entrevista de 2012 a Eduardo Arroyo en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca —un museo maravilloso, por cierto—, una periodista le preguntaba, entre otras cosas, qué le parecían los políticos actuales, a lo que éste contestaba que, siendo benévolos en la valoración, no solo en España sino en todo Europa tenían un nivel muy bajo y que no estaban a la altura. Bueno, pues no sabemos qué diría ahora, seis años después, con todo lo que nos ha caído encima...

Entrada de la conflictiva discoteca "MOMA", en Bilbao / [Imagen: Luis Ángel Gómez / granuribe50]
Vamos a ver; recapitulemos un poco para hacernos una somera idea. Gran Uribe no sabía que Chis Torra hubiera sido compañero suyo de colegio en los jesuitas de Sarriá, aunque de una promoción un poco posterior. ¡Qué honor, qué gran honor! ¿Esto es lo que le enseñaron los frailes a nuestro agitador Molt Honorable President (MHP) por delegación?

En fin, por hablar solo de España (en el resto del mundo la cosa tampoco pinta bien), tenemos también al resucitado Aznar, más cavernícola que nunca, a su aventajado discípulo (el del máster), o al zapateril doctor Sánchez y su actual "compi" Pablo Iglesias, al fugitivo Fuigdemont y... a la especie de portero de discoteca Rufián (¡qué gran profesional de la vigilancia en esos "antros de perdición"se ha perdido nuestra juventud!), un sujeto al que una periodista de la renovada TVE calificaba nada menos que de... ¡"líder político"! Madre del amor hermoso, hasta aquí podíamos llegar.

Todo bastante deprimente. Pero, por suerte, también tenemos momentos impagables, como el de la exazafata de "Un dos tres, responda otra vez", Beatriz Escudero, una habitual de las páginas de Interviu de hace 30 años, que tuvo la suerte de poder llamar IMCIL (con gran énfasis en la sílaba "bé") a Rufián durante la comparecencia en el Congreso de otro tocho (Álvarez Cascos); un privilegio que Gran Uribe no tiene ni tendrá ya nunca. ¡Qué envidia, Beatriz!

1 comentario:

  1. Es que parece que a Rufián le pague el enemigo. Resulta que siempre que interviene él, marea la perdiz y deja de tratarse el tema que se investiga. Curioso ¿no? MJ

    ResponderEliminar