Leemos en La Vanguardia de hoy lo siguiente:
«El mismo día en que nada menos que 100 personas se movilizaron para rescatar a un matrimonio de montañeros desaparecido este fin de semana en el Pirineo, el expresident de la Generalitat Artur Mas, y el exconseller y exportavoz de su Govern, Francesc Homs, decidieron llevar a cabo su particular homenaje a Carles Puigdemont subiendo a la cima del Puigsacalm, el pico dedicado al dirigente que decidió irse a Bruselas, dentro de la iniciativa Cims per la Llibertat.
Artur Mas y Francesc Homs en la cima del Puigsacalm [LV / granuribe50] |
Visiblemente orgullosos del logro, los exdirigentes dan cuenta de una hazaña que han esperado a realizar este lunes, justo el día en que en el seno del PDeCat se decidía someter a consulta el encaje de al formación creada por Mas en la Crida, ideada precisamente por Puigdemont, dadas las divisiones internas al respecto en la dirección del partido demócrata.
Ataviados con ropa de montaña y ante una estelada, ambos dirigentes posan azotados por la ventisca que soplaba en el momento. El expresident Mas publicaba la instantánea haciendo una metáfora de tales inclemencias:»
[Imagen: desmotivaciones.es / granuribe50] |
Uno ha recordado entonces que tuvo en el colegio a un profesor de Historia apodado "Cametes", un profesor que tenía unas piernas cortas pero de movimiento muy rápido, que accionaba levantando los talones, por lo que se apoyaba solo en los dedos, un poco como un Chiquito de la Calzada avant la lettre pero sin las marchas atrás. Pues bien, el tal "Cametes" convertía esa disciplina de la Historia en una especie de fábula la mar de entretenida. Uno de sus puntos fuertes era afirmar que "a don Favila se lo comió un oso". No sabíamos quién era ese sujeto ni nos importaba mucho, pero nos impresionó la anécdota y, aparte de seguir recordándola todavía, siempre pensamos que ese profe... lo que no sabía lo inventaba. ¡Nanay! Lean y documéntense:
Hoy G.U. ha recordado esa anécdota, y ha acudido a las fuentes: la enciclopedia "Monitor" de los sesenta. Nuestro padre nos la compraba por fascículos, que quien esto escribe se devoraba uno a uno con cierta fruición. Poco queda en su cacumen de todo eso que leyó, pero tiene claro que lo que sabe de historia lo aprendió con "Cametes" y el "Monitor"."
El rei Artur disfrazado de "El guerrero del antifaz" / [granuribe50, a sugerencia de Nvts] |
¡Menos mal que, al parecer, el oso Goiat ya había desayunado ese día!
ResponderEliminarEl Tapir
Caso de no haber desayunado, hubiera sido un final de leyenda, en lucha desigual contra el oso Goiat, defendiéndose de él a mandobles con el mástil de la estelada que portaban.
EliminarY los dos primeros muertos de la revolución, esos que reclamaba Agustí Colomines hace unos días.
Caramba con el Goiat este.... https://elpais.com/sociedad/2018/09/14/actualidad/1536952666_124593.html
ResponderEliminarUn ejemplar tremendamente agresivo. Pocas bromas con él...
Eliminar