miércoles, 17 de octubre de 2018

Una idea para la tumba de Franco

Viñeta de El Roto (17/10/2018)
Pues eso no sería tan mala idea, con el objetivo de desbloquear el asunto. Esa catedral de la Almudena, de finales del XIX, no tiene un gran valor arquitectónico, aunque sí sentimental para algunos, como se ve, a diferencia del edificio de enfrente, el Palacio Real (que acabó Sabatini en 1764), un edificio de gran calidad, aunque muchos lo detesten.


6 comentarios:

  1. Al final será peor el remedio que la enfermedad. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, si lo meten allí ya tenemos la plaza de la Armería (frente a Palacio) y los jardines de Sabatini (al otro lado) inundados de nostálgicos y facciosos mañana, tarde y noche pegando voces enérgicas brazo en alto. ¿Por qué no lo dejan donde está y que vaya quien quiera —no es mi caso—?

      Eliminar
    2. De verdad que es lo mismo que pienso. ¿Qué se gana cambiándolo ?, pues se gana tenerlo más cerca y que cada día hayan reuniones y cánticos. Creo que es un fallo de aquellos de narices .
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aclaración: El "no es mi caso" que ponía en mi comentario debería ir fuera del interrogante.

    Sigamos: por no hablar de la Plaza de Oriente redidiva, pero no solo cada 1 de Octubre sino todos los días del año. ¡Qué horror! A este respecto, acabo de leer en el diario: "La Fundación Franco hará una manifestación en la Plaza de Oriente el día que se lleve el cuerpo a La Almudena".

    Y los frailes de la catedral, encantados ¡tu verás! Un lugar al que no iba ni Dios, o solo cuatro gatos, convertido en lugar de culto a 6 euros la entrada.

    ResponderEliminar
  3. He leído que hay plataformas por Internet que le están buscando los sitios más peregrinos al cadáver de Franco. Algunos tan insólitos como la Sagrada Familia. Creo que estos últimos han reunido un montón de firmas. Sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No, por favor, que no nos lo traigan por aquí. Esa zona de Madrid me encanta, y paseo por ella con mi perro un par de veces cada día. No quisiera ver mancillado ese lugar con desagradables tipos de camisa azul y boina, pegando gritos brazo en alto.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar