miércoles, 1 de noviembre de 2017

Resistència catalana ofrece su balcón a Puchi

Por favor, ¡cuánta ignominia! Sólo un país ha ofrecido asilo a Puigdemont y sus exconsejeros. Fuentes de toda solvencia confirman que el Estado libre disociado del balcón de Balmes (la auténtica resistencia catalana) ha anunciado ya su predisposición a acoger al Govern en el exilio. Exige, no obstante, esto: que renuncien a la independencia, además de otros detalles inasumibles, como el de tener que escuchar 'en bucle' el ¡Que viva España! de Manolo Escobar.

Está bien el discurso y divertido el ofrecimiento de "El balcón de Balmes", pero Gran Uribe está ahora más con la propuesta que nos realizaba ayer El Roto: ¿qué tal si aparcáramos las banderas —todas— por una temporadita?


Viñeta de El Roto (31/10/2017)
Pero... no caerá esa breva, al menos en breve. Pronto se reanudarán las cacerolitas, las manifestaciones regladas de la ANC, los tractores taponando la Gran Vía, los bastoncitos de los alcaldes a sueldo golpeando el suelo, el ruido de los helicópteros sobrevolando la ciudad a todas horas, la angustia vital... ¡Sálvese quien pueda!

El procesismo repetido al infinito 'en bucle', como un perpetuum mobile, con tanta gente victimizada, incapaz de hacer autocrítica y de buscar responsables aquí, siempre Madrit, Madrit, Madrit y el Estado opresor. Eso es lo que se vislumbra.



Y les dejamos a ustedes con la Penguin Café Orquestra, de Simon Jeffes, y su famosisimo Perpetuum Mobile (1987).
Música minimalista y repetitiva muy buena (en opinión de G.U), bastante adecuada a lo que vamos a vivir por estos lares. Un lujazo, como se dice ahora... Pero no inquietarse: para mañana les prometemos Beethoven, ¡ojo al dato!



5 comentarios:

  1. Escucho muchos comentarios. Leo y releo bastantes escritos, y a veces me tengo que apear de ciertas opiniones.

    A) Si por los de la CUP, Pdcat y ER fuera, todos los jubilados y pensionistas, seguirían pagando, que se sepa 1 EURO POR RECETA. O sea, por unas aspirinas que valen 0´60 ctmos, se pagaría 1´60. Esto, claro está, si el precio de la receta no la hubieran subido.
    B) No hay ningún farmacéutico que al día de hoy esté contra el 155. NINGUNO. ¿Porqué?, porque este trio la,la,la, hacía que financiaran los medicamentos incluso hasta tres meses, so pena de cerrarles la farmacia y mandar a la calle la industria con el personal si no se hacía de esta manera. Así, las farmacias que podían, resistían, y las que no estaban obligadas al cierre. De esta forma, el Gobern trabajaba con el dinero de las farmacias mientras no recíbia las remesas desde Madrid, e iba abriendo oficinas (hasta 11), que costaban al erario público 26 millones de euros al año.
    A dedo, y sin saber porqué, teníamos a embajadores patrios con sueldos de 80.000 al año, como la señora Guardiola, la hermana del futbolero filósofo, o el ínclito Angel Colom.
    Tenemos la memoria frágil, pero a la tercera edad la tratan como una mierda. Ahora, estos listos herederos del Boi Ruiz, ya no pagan los REACTIVOS para la diabetes (y cuestan un mogollón), como no pagan los pañales a los abuelos, o las bolsas de los anos contra-nátura.
    Estos son los líderes a los que se les vota prometiendo un futuro mejor...como no sea en Montjuïc y en el quinto columbiario, no lo se.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que ahora deberíamos aparcar las banderitas por un tiempo.
    Tengo más sugerencias, como por ejemplo, intentar no hacer el ridículo en cada aparición cada día de la semana. Ya vale. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que el del ridículo es Fuigdemont. Por si acaso. MJ

      Eliminar
  3. Ojalá se cumpliera lo de las banderas, pero lo dudo. Desde mi punto de vista están ustedes (y, de paso, todos nosotros, aunque estemos lejos) sumidos en eso, en un perpetuum mobile.

    Muy buena la ilustración musical, con el tema de un grupo estupendo (Penguin Cafe Orquestra) que desapareció, por desgracia, por la prematura muerte de su líder. Visto que les sobrevuelan muchos helicópteros últimamente, y más que les sobrevolarán en los próximos días, yo les recomendaría de ese grupo el tema "Isle of view (music for helicopter pilots)". Muy bueno para mi gusto.

    El hecho de que no haga comentarios aquí no quiere decir que no siga lo que hace, Uribe. Pero a veces la pereza puede más y comparto tantas cosas que es difícil puntualizar nada.

    ¡Ánimo!

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy por aparcar por ahora las banderas, y también lo dudo. Cada vez veo a la gente más radicalizada y más encendida. Parece que la racionalidad ha huido de la tierra, al menos por estos lares. En cuanto al sentido del ridículo, que tan necesario sería ahora, no lo advierto ni en los líderes, ni en los seguidores. Creo que algunos no son conscientes del ridículo en que se ponen, es lo que tiene la obcecación, y a otros, diría yo, les trae sin cuidado.

    ResponderEliminar