martes, 21 de noviembre de 2017

¡Menuda parejita de baile!


Se dijo que Barcelona era favorita para acoger a la Agencia Europea del Medicamento (EMA)—que se va de Londres por el Brexit— aunque eso mismo se les decía, es de suponer, a amsterdameses (si se les llama así) y milaneses, que han resultado duros competidores y tenían serias opciones que ignorábamos.

Teníamos un edificio con forma de supositorio diseñado por un arquitecto estrella (Nouvel), bastantes laboratorios, Gaudí, playas y buen clima, hasta el punto de que los trabajadores de esa empresa se dice que preferían venirse aquí. Pero ni Milán ni Ámsterdam tienen la parejita de baile que tenemos por estos lares (la indocumentada Colau y el prófugo Fuigdemont) ni "un procés amb cara i ulls" como el nuestro.

Al final se ha ido a Amsterdam y ahora todo son lamentos y echarse las culpas unos a otros, pero lo que es difícil de vender es que esa agencia no ha venido a Barcelona por culpa de las cargas del 1-O y del 155. Los 'pío-pío' de nuestro "president en l´exili" son de vergüenza ajena, y la displicencia y pasteleo de la levitante Colau, también. Si Messi se va, como se teme Serrat, también será culpa del 1-O...

3 comentarios:

  1. Estimado GRAN URIBE:
    Le voy a exponer mi visión del asunto.
    En este caso creo que al gobierno central le interesaba que la EMA viniera a Barcelona.
    ¿Porqué?, porque significaba 900 puestos altamente cualificados y 4.500 indirectos con más de 350 millones anuales de beneficio.
    Yo, tendría mís dudas si la EMA hubiera estado instalada aquí, en Barcelona, y hubiera querido marchar por lo del prosses a otro punto de España. De ESPAÑA, lo recalco.
    ¿Porqué? , porque creo que los tanques para parar el independentismo no son de milímetros y balas, sino de economía.
    Creo que hay un cálculo económico muy bien estudiado desde el gobierno central que se significa en que la economía catalana hay que decrecerla en un 30% para frenar las ansias de cuatro y el cabo, de tal manera que las industrias marchen de cataluña pero no lo hagan hacia el extranjero, sino hacia lugares limítrofes del territorio catalan dentro de la península. De esta manera al tener menor PIB en Cataluña, las exigencias son menores y la entrada de casch también lo es, con el propósito de que de estas entradas se repartan menos subvenciones que den protagonismo al prosses.

    ¿Y qué quiero significar? Que esta entrada en Cataluña no se podía perder aunque hubiera sido preferible (para el gobierno central) que se hubiese dado en Madrid, Valencia o Sevilla, pero dado el caso y tal como está la economía hubiera sido muy buena.
    Por eso pienso que aquí no se ha hecho caso a la EMA, porque interesaba a Madrid, y todo lo que interesa a Madrid aqui se desprecia.
    Es, a grandes rasgos mi parecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paradoja sería que al final otras regiones ahora más pobres tuvieran que ser solidarias con una empobrecida Cataluña...

      Muchas gracias
      F.G.

      Eliminar
  2. Y mientras tanto Colau y Fuigdemon diciendo sandeces. MJ

    ResponderEliminar