martes, 7 de noviembre de 2017

Xavier Rius, Pamela Anderson y los alcaldes

Xavier Rius, director del digital e-noticies, ha colgado esto en Facebook [Gran Uribe no lo ha sometido a revisión ni a censura, claro]



ÚLTIMA HORA: BALÓN DE OXÍGENO PARA PARA EL PROCÉS

El primero de todos lo suministró el fiscal Maza. Hace unos días fue la victoria del Girona FC sobre el Reial Madrit, tan celebrada por Fuigdemont el día antes de su escapada a Bruselas, y ahora viene un nuevo balón de oxígeno para el procés, el incontestable, el definitivo.

Pamela Anderson, cuando era "vigilante"
En efecto, Pamela Anderson, la exuberante socorrista de "Vigilantes de la playa", apoya el derecho a decidir de Cataluña. Ha escrito una extensísima carta pidiendo que los catalanes (y las catalanas) puedan decidir su futuro. "Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos", ha sentenciado Anderson, amiga de Julian Assange, otra celebridad internacional muy implicada con la causa catalana.

«I think the future of Europe being the continent of nation states is outdated. nation states are the past. I can very much imagine Europe of regions and city states, which was a sort of the way how Europe worked for much longer than the nation states. I stand with the Catalan people and their right to determine their own future and how to govern their affairs. I wish them».



¡Uf! ¡Lo que nos faltaba! El Pepet i la Maria quizá pagando (vayan ustedes a saber cuánto) a Pamela Anderson, una actriz totalmente acabada, para que publique ese panfletillo en su web (no está claro que sepa dónde está España y mucho menos Cataluña). O, si no es así... ¿quién ha redactado y financiado el escrito de ese 'personaje'?



Alcaldes 'dando la vara' en Bruselas durante el brillante discurso de Puigdemont amonestando a Europa (7/11/2017)
Y, para más INRI, más balones de oxígeno: muchos alcaldes catalanes viajando a Bruselas a "pan y manteles" (quizá no todos) ¡con sus varas!, a cuenta de los susodichos Pepet i Maria, o del tres per cent o vaya usted a saber de quién. Un espectáculo deprimente el de esa gente, una cutre versión de "El tío de la vara" de José Mota, con serios problemas, además, para embarcar esos palos en el avión, con las medidas de seguridad de los aeropuertos. ¡Qué bochorno, Dios!

Veamos qué dice al respecto de los gastos la alcaldesa de La Garriga (buenas butifarras se fabrican allí):

"Hay de todo. Hay alcaldes que se han pagado el billete y hay alcaldes a los que se lo paga el ayuntamiento. Ha sido una decisión personal. En mi caso, vengo en representación de mi ayuntamiento. He entendido que es un acto institucional, que estoy representando a mi municipio y a la institución que represento y en este caso lo paga el ayuntamiento", ha explicado la alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó.


7 comentarios:

  1. Esto será durante una generación, lo más parecido a un erial.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me paro a pensar (últimamente parece que no hay mucho tiempo para eso) me pregunto cómo pueden estar tan contentos los separatistas de la gravísima herida que ha hecho el procés a la sociedad y a la convivencia, que era bastante aceptable hasta que empezaron a enredar hace unos pocos años.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba!, son ustedes más rápidos que "Billy the Kid". Está uno a medio construir el "post", incluso con título todavía provisional, y ya disparan. Las entradas siempre están abiertas a las últimas noticias que, en el caso del procés, no dejan de llegar minuto a minuto.

      Eliminar
  3. Me encanta lo de "El tío de la vara" de José Mota. Muy inspirado, es que en el grupo seguro que hay bastantes alcaldes de pueblos muy cosmopolitas del interior de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. A este paso, me parece que el gobierno belga va a acabar dando una patada en el mismísimo culo a nuestro buen Fuigdemont. Sospecho que deben estar hasta las narices de escuchar su discurso victimista y -últimamente- de oír sus amonestaciones a la UE. En un país gobernado gracias a un difícil equilibrio entre nacionalistas y no nacionalistas de diverso pelaje, llega este tío a abroncar a todo aquel que no quiera escuchar sus lamentos y admoniciones...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que se la darán (la patada en el culo).
      Lo que era una vulgar huída para no ser deteido, visto el ridículo que ha hecho quiere enmascararla dotándola de un cierto carácter épico, con gobierno estable en el exilio a causa de un Estado represor y todo eso (Tarradellas o... ¡el papa Clemente!).
      Pero, o los belgas y europeos son más tontos de lo que creíamos o no colará.
      Todo esto destila el tufillo del trilero Mas...

      Eliminar
  5. Más bien el papa Clemente, o incluso el papa Luna. Ah, por cierto, yo también veo la mano de Mas en todo este asunto. Fuigdemont es un monigote que baila al son que toca Mas.
    El Tapir

    ResponderEliminar