lunes, 27 de noviembre de 2017

Muchos quieren que resucite Franco

No, no, no se engañen por el título de la entrada. No hablamos de la ultraderecha más montaraz, esa que estaba casi desaparecida del mapa. La "izquierda" (por llamar de alguna manera a esa basura que tenemos aquí a día de hoy) y el independentismo invocan continuamente a Franco. Muchos desean que resucite; en el caso de los procesistas, parece ser que, en el fondo, lo que quieren es estar lamiéndose las heridas 297 años más, o sea hasta el 2314 d.C.

Viñeta de El Roto (18/5/2017)
Viñeta de El Roto (27/11/2017)
Y hénos aquí, a los que no necesitamos a Franco para nada (ese sujeto de "abotijada figura y voz de flautín" —Radio Pirenaica dixit—), un tipo que casi teníamos olvidado, teniendo que soportar un día sí y otro también las menciones a ese (presunto) asesino, al que muchos de los que lo invocan no padecieron.



Cuenta Xavier Vidal-Folch en su artículo "Los tres días que conmocionaron Cataluña", y es verosímil, que el día 27-O (se cumple hoy un mes), ante las dudas de Fuigdemont se acabó proclamando la República catalana... a instancias de la ruidosa llantina de la semi-monjita Rovira y los tuits del indocumentado Rufián, por no hablar del Papa Junqueras.

Pues bien, en ese trascendente momento, todos los consellers se preguntaban inquietos (esperanzados, en algún caso) cuándo llegaría la Guardia Civil a meterlos en chirona con el 155 bajo el brazo. El fin de semana se presentaba movidito. Pero... después de fundirse todos en un abrazo de despedida, Fuigdemont los tranquilizó a casi todos: "Bon cap de setmana i el dilluns tots a treballar", o algo asi. Y el lunes, después de publicar una foto falsa desde la ventana de su despacho, nos enteramos de que la tarde antes se había escapado a Bruselas. Y ahí sigue ese crecido botarate.



En fin, dado que Franco parece ser que no ha resucitado, he aquí una pequeña concesión de Gran Uribe a aquellos que lo invocan con tanto denuedo; aparece tocado en algunas de las fotografías con el clásico chapiri (con o sin borla), que suele utilizar El Roto en sus viñetas alusivas a ese sujeto, y el abriguito de cuello peludo. Para que se enteren de 'lo que vale un peine', ¡so merluzos!

Pasen y vean:

[Clic para ampliar]

6 comentarios:

  1. Magnífica entrada G.U. Las viñetas de El Roto, el texto sobre el "Generalísimo", las fotos, todo muy bien escogido. Un conjunto muy representativo.
    Sí, a muchos les encantaría tener a un personaje tan siniestro para completar el panorama del Estado Español horrible. Como eso de que pase algo gordo y tenga que intervenir algún país extranjero o la UE que, por cierto, a Fuigdemón le parece fatal. Aunque luego se haya desdicho. MJ

    ResponderEliminar
  2. Es que Puchi empieza a hartar.
    ¿ Se creen ustedes que si en Texas sale un personaje como este, portando la bandera confederada y hablando de la república de Texas iba a durar dos minutos?
    En nada tenían allí los tanques, pero los tanques de verdad, y al Puchi lo llevaban a Guantánamo condenado por alta traición, y después jamás se supo.
    Ojo que ningún país de Europa tampoc hubiera aguantado tanto, y aquí cada día lamiendole el culo con entrevistas y llamándole president.

    Esto es simplemente denigrante, al menos para las personas que creen en la ley.
    salut

    ResponderEliminar
  3. NOTICIA DE HOY DE EL PERIÓDICO

    JORGE DE LORENZO @oleosi

    El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es el vigesimotercer ganador del Premio Campeón de Putin concedido semanalmente por el think tank checo European Values (Valores Europeos). Se le otorga por convertirse "en otro idiota útil ruso" cuando se unió a la publicación pseudoperiodística RT del Kremlin para discutir sus agravios. El jurado de expertos calificó su trabajo de apoyo de Putin con 4,2 puntos sobre 5.

    Puigdemont se hacía eco en su Twitter del pasado 16 de noviembre de la entrevista mantenida con el ex primer ministro de Escocia Alex Salmond en la cadena rusa RT. European Values publicó recientemente un informe en el que señala que más de 2.000 políticos estadounidenses y europeos han aparecido en RT. Otros de los premiados junto al expresidente de la Generalitat son el propio Alex Salmond y el actor Steven Segal, por “actuar eficazmente como el títere de Putin”.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de este asunto, recuerdo un slogan de esos que se cantaban en las manifestaciones de los años 70 que decía "¡Franco, resucita, el PSUC te necesita!". Lo que no logro recordar es de qué partido o grupo de ultraizquierda provenía (¿tal vez un grupo anarquista?). Pues bien, ahora lo podrían firmar encantados los separatistas o tal vez Iglesias o los comunes, aunque no estoy tan seguro de que les gustara si se le ocurriera resucitar de verdad...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  5. Dos anécdotas cuento siempre de Franco. La primera es su intervención en el primer NODO. En ella decía, si no recuerdo mal, algo parecido a lo siguiente: "España será un estado totalitario en el que el trabajo constituirá la única forma de voluntad popular." Y se quedó tan ancho, tal era el poder que ostentaba. Me parece una frase buenísima, tanto como lamentable su significado.
    La segunda anécdota es mucho peor, y demuestra el negro personaje que era. Una vez desayunando recibió a un militar (que era el que lo contaba en un documental de la BBC sobre nuestra guerra). Según untaba en el tazón, dejaba unos papeles en un montón y otros en otro. Le preguntó el militar qué eran esos montones. Sin inmutarse dijo: "Estos son las penas de muerte que se van a realizar y estos otros los que tengo que pensármelo de nuevo". Obviamente no son las palabras exactas, pues no voy a buscarlo para confirmarlo, pero sí aproximadas. Lo que no es aproximado es el desapego con el que funcionaba aquel hombre respecto a los demás. Podemos decir que él sí que era franquista. Y los tontos de ahora, unos nostálgicos del antifranquismo que no vivieron o del que se escaquearon.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía lo del premio Putin a Fuigdemont, lo de ¡Franco, resucita, el PSUC te necesita! y esto que nos cuenta Mateo M., tan revelador de la calaña de ese sujeto.
      Muchas gracias por sus aportaciones. Ayudan a que este blog esté vivo, y últimamente hay muy pocas...
      Pero, en cualquier caso, aquí seguimos, a pie de obra...

      Eliminar