lunes, 30 de octubre de 2017

Soto del Real, la rabia y "Fuigdemont"

Bastantes de los procesistas son un poco plastas, la verdad sea dicha, aunque "pasen pantalla" con facilidad pasmosa. Gran Uribe hace ya tres días (desde cuatro horas después de su solemne proclamación) que no ha oído pronunciar lo de "República catalana" casi casi nada más que a un podemita, un peculiar sujeto llamado Dante Fachín.

Ahora lo que toca de nuevo son "urnes","eleccions" y todo eso, aunque sean organizadas por Madrit. Le llamaron traidor al huído Fuigdemont por intentar convocarlas y ahora... dos tazas. Al principio todos se hacían los estrechos, que si paella gigante el 21 de diciembre, que si esto, que si lo otro, pero hay dinerito, escaños y prebendas a repartir, no lo olvidemos. Habrá alguna huelga, bastantes manifestaciones, mucho ruido, una botifarrada popular (si la permiten los "veganos") y poco más, confiemos. No es nada raro que en Europa no entiendan nada, después de tan histórica jornada.

Pero en cuanto a lo de plastas y pelmas, parece ser que el ya expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, lo es elevado a la enésima potencia. Además, ahora está muy enrabietado porque las cosas no acaban de marchar como él desearía. Parece ser que tampoco le ha gustado nada que Fuigdemont se haya escapado a Bruselas con parte de su equipo mientras él pringa allí hasta vaya usted a saber cuándo.

Imagen de Fuigdemont huyendo a Bruselas, recreando al Tintín del belga Hergé / [Redes sociales]
Si estuviera libre hubiera podido acudir a alguno de estos talleres que está organizando la CUP y el autodenominado Comité de Defensa de la República (CDR) para gestionar la rabia que empieza a sentir mucha gente (con toda la razón del mundo, aunque sea contra Madrit y no contra sus jefes, esos que les han llevado hasta allí). Pero no es el caso, está en ese lugar para desgracia suya y quizá tenga que ponerse en manos del equipo psiquiátrico de Soto del Real. ¡Pobret!


Por ello, Sànchez se ha convertido en un infierno para el tipo que hasta ayer era su compañero de celda en la trena. En efecto, éste ha pedido ser trasladado a otro sitio, alegando que ese sujeto era muy raro y no aguantaba más "su matraca con el tema del independentismo", que le suponía "una doble condena". ¡Pobret!, también para él.

Ilustración de Santi Orúe
La prisión le ha concedido el cambio, ya que se trata de un preso de confianza, de los que se designan entre los de mejor comportamiento para acompañar a los recién llegados, y que se suelen caracterizar por su buen carácter.

Sí, muy bien todo esto, pero ahora le endosarán a otro pringao para que soporte las iras de ese sujeto. ¿No piensa hacer nada Amnistía Internacional con respecto a la tortura de presos en Soto del Real?


4 comentarios:

  1. La verdad es que los dos únicos que de momento están en el trullo son los dos J-C. No todo iban a ser subvenciones y prebendas. El expresident y algunos miembros de su exgobierno están en Bruselas con los flamencos intentando salvar su patrimonio y lo que puedan. A ver qué pasa. Por cierto, el paseíllo del expresi con su esposa por la caĺle en Bruselas fue estilo 'farruco ma non tropo'. MJ

    ResponderEliminar
  2. Ojo, que el pobre preso lo ha de estar pasando fatal, y no lo digo de broma, es que la cosa se las trae...

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto qué pensarán en su fuero más interno y sincero los dos de Soto del Real mientras ellos siguen allí y su jefe y parte de su corte/cohorte se ha largado a Bruselas. Claro, todo se justifica, pero...

    ResponderEliminar
  4. Comprendo requetebién al pobre preso de Soto del Real. Y tampoco lo digo en broma. A mí me asaltan a menudo unas ganas terribles de huir de la matraca y cambiar de residencia. Aunque, bien mirado, la cosa no deja de tener su lado cómico, si es que a alguno de esos obcecados la quieren entender y si le queda aún un poco de sentido del humor.

    ResponderEliminar