jueves, 19 de octubre de 2017

Los "catalanes B" lo tenemos crudo

Proseguimos con el blog desde Lorca (Murcia), después de un viaje pasado por agua. Y parece que prosigue el goteo de empresas que abandonan el barco catalán. Las ganas de quedarse todo el dinerito y la insolidaridad de la que hacen gala los procesistas se revierte en forma de reparto que se produce por el resto de España (léase Madrit, Valencia, Aragón, Andalucía, pronto Navarra, etc.). Pero en Murcia lamentan que ninguna empresa importante haya recalado por aquí todavía y están expectantes. Confían en que "Casa Tarradellas", la de las pizzas, a la que abastecen de tomate y otras verduras, dé el paso pronto. Al final los perjudicados seremos todos pero a nadie le amarga un dulce.

Los dos Jordis elaboran estrategias desde el patio de Soto del Real
[granuribe50.blogspot.com.es]
Por Lorca todo el mundo le pregunta a Gran Uribe: ¿Por qué no se aplica de una vez el 155? ¿Qué les pasa a los catalanes? ¿Se han vuelto locos? Bueno, uno responde que no todos, que hay que conocerlos, y parafrasea a R. de E. y a Ignacio Vidal-Folch y les habla de eso: de lo del manicomio catalán y de que harían falta trenes llenos de psiquiatras para mejorar el asunto.

Y ahí se queda, porque ha venido aquí a intentar descansar un poco de la pesadilla y no está para muchos proselitismos ni explicaciones. Pero están desconcertados: ahora que ya tenían bastante vistos el peinadito del uno, la asimetría del otro y el discreto encanto de la de más allá, va y aparecen dos sujetos más en el festejo de los que no tenían ni pajolera idea de su existencia (no ven TV3). Nos referimos, naturalmente, a lo que se ha dado en llamar "Los dos Jordis" o "Les tietes barbudes".


Vaya por delante que los jueces no tienen por qué atenerse a las conveniencias o inconveniencias políticas de sus resoluciones. Para nada, faltaría más. Pero, dicho esto, en este momento cedemos la palabra a Lluís Bosch, porque en su texto resume algo de lo que G.U. quisiera decir pero no sabe. He aquí un extracto:

«Lo advierto: no voy a juzgar a una juez, siendo yo un pobre Juan Nadie que, a estas alturas, todavía no es capaz de juzgar si es mejor el Gazpacho Alvalle que el Gazpacho Hacendado, o del revés. Pero mucho me temo que la decisión de enchironar a los dos Jordis la vamos a pagar cara los catalanes. Bueno, la mitad de los catalanes. La mitad B de los catalanes, los catalanes de serie B (debería habituarme a nombrarnos así). O sea: los que no queremos la independencia. 

Me temo mucho que nosotros pagaremos el pato, porque esos dos Jordis saldrán del talego algún día y cuando lo hagan saldrán en volandas, y les harán homenajes y les pondrán coche oficial y secretaria y programa propio en Tv3 y muchas más cosas que no digo, y quién sabe si a uno de los dos patanes, con el subidón, no se le va ocurrir presentarse para cargo público y —eso se lo digo yo, entre nosotros—: a los catalanes igual les da por votarles, porque haber pasado por Soto del Real viste mucho, viste de mártir patrio y en Cataluña los mártires patrios se llevan, por más burros que sean.

Esos dos petimetres saldrán endiosados por la turba, eso a ver quién lo evita. Y eso será una desgracia gorda, porque los dos Jordis deberían pagar por lo que nos han hecho, pero deberían pagar ante la opinión pública y la prensa mejor que ante los carceleros de Soto del Real.[...]

A lo que iba: alguien debería contarnos como es eso que dos entidades tan menores son tan influyentes. ¡Tienen más socios el Barça y el Club Super 3, pero a esos no les invitan a sus banquetes! Y luego lo otro: ¿como es que dos entidades como la ANC y Òmnium Cultural reciben tal catarata de millones de euros en subvenciones?. Subvenciones ¿para qué? ¿a cambio de qué?.

Lo dicho, señora juez: yo no soy nadie para discutir, ni para apostillar ni para comentar una sentencia. Pero la decisión de enchironar a los dos Jordis podría oscurecer el debate sobre quiénes son y a quiénes representan, y podría salirnos muy caro a los catalanes B».


8 comentarios:

  1. No tenga prisa. Todo a su justo tiempo.

    Cuando los de C´s apremian a un Gobierno de Estado a que aplique el 155, lo que hacen es impulso. Este Gobierno de Estado está en la OTAN, en la UE, en el Banco Mundial y emite deuda que los demás estados compran.

    Cada mes necesitamos emitir deuda (como todos los paises) , porque cada mes hay que pagar pensiones, sueldos, mantenimientos, sanidad...y con el PIB generado no se llega. EEUU es el país más endeudado del mundo y está en manos chinas.

    Ningún país europeo dará el placet a Cataluña, porqué detrás estarían Rosellón, Venetto, Babiera, Córcega, Flandes, Valonia...e incluso Eire frente a Irlanda.

    Cuando Paco puso la SEAT en 1959 en Barcelona no la puso porque si. Los ministros de Trabajo y de Industria la querían en Madrid. pero Madrid ya estaba bien con los papeles. Puso Seat en Barna, Altos Hornos en Vizcaya y Altos hornos en Sagunto. Murcia y Coruña con astilleros militares y Asturias con lo natural que eran las minas.

    Al obrero lo calmó, lo metió en las fábricas y le obligó a "consumir y endeudarse". Esto trajo 50 años de paz, porque mientras hay dinero y capacidad de deuda sólo se piensa en consumir.

    ¿Qué pasa ahora ? Que ahora nos mandamos nosotros y nos gobernamos y tocamos el dinero desde nuestro gobierno. Ahora, G. U. Rajoy ha dejado lentamente que las industrias de IBEX (se han ido 9) y las punteras (912) marchen a otras capitales de España, que no a Europa. España no se descapitaliza, lo hace el PIB de Cataluña, y con ello nos empobrecemos nosotros. Ahora quiere marchar la SEAT...se irá a Landaben, solo es cuestión de tiempo, los cuadros directivos ya lo están estudiando. Veremos si el próximo modelo se queda en Barcelona, lo dudo. En cuanto ello ocurra los sufridos serán ya las trincheras de linea de trabajo (13.000 obreros), y aquí si que la cosa será de malestar social contra la generalitat. Ojo que Rajoy no es tonto y esa es la verdadera carga del estado que nos ha de preocupar. La marcha de las empresas.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Y no valdrá decir que la culpa es de Madrid, porque con la nevera vacía lo que querrá el obrero es llenarla, y cuando vea a estos del Omniun y de la ANC con Audis y chofers el pueblo se sublevará. Tiempo. Todo es cuestión de tiempo. Mientras, esto se hunde lentamente en una recesión de tres pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente su comentario, Miquel. Muchas gracias por la luz que aporta.

      Eliminar
    2. Pues yo soy un poco pesimista al respecto. El argumento de que 'Espanya ens maltracta i la culpa és de Madrit' también es fácilmente aplicable a la fuga de empresas. NG

      Eliminar
  3. Yo lo veo desde fuera de Cataluña (por suerte), pero tarde o temprano lo sufriremos TODOS. Nuestros políticos piensan primero en sus "egos" personales -sin olvidar sus sillones y sus nóminas-, luego en sus respectivos partidos, y, si queda un poco de tiempo, en sus propios votantes. El bien general no existe para ellos.
    Con tales dirigentes, navegamos en una nave a la deriva, arrastrada por el viento y las corrientes hacia los arrecifes, pero ellos siguen en el puente de mando, desafiando gallardamente tormentas y tempestades. "Con esta fe, nada malo nos puede pasar". Ya lo veremos... (Perdón por el rollo, pero me ha salido así, al primer toque y no quiero corregirlo).
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. ANÓNIMO: No es agradable. No lo es, cierto. Y la gente ha luchado mucho para llegar a tener la casa, el coche y la nevera llena, y si, han luchado de los dos bandos, tanto los republicanos como los que no sentían señas de identidad, que también los hay. Pero no van a dejar que esto se deteriore más, me refiero a la EU, y no lo dejarán por egoismo y porque sino sería un dominó, y lo digo sin dar ni quitar razones, lo digo por lógica aristotélica. Ahora ya son 1.300 empresas dichas por CECOT, la pequeña patronal de Terrassa. Ya está la cosa descapitalizada. Hoy han vuelto a salir los líderes de Alemania, Francia y G Bretaña. Y ahora se destapa el Psoe, que quiere intervenir TVEN3, cosa que ni al Rajoy se le había ocurrido.
    Y mañana, sube otra vez la Bolsa y la prima de riesgo baja al 110% ..ya lo verá...La pasta..es la pasta la verdadera legión del ejército.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Hace veinte años, se detuvo a toda la Mesa Nacional de HB por haber puesto un vídeo de ETA. Al principio hubo protestas, pero el siguiente mitin en Anoeta, ante veinte mil personas, la nueva Mesa no tuvo valor de poner el vídeo. Cuando sale gratis hay muchos valientes, pero no tantos cuando el coste es claro.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  6. He tenido varios días de inactividad en Vinaroz. Vuelvo y no sé a qué juegan. Y sólo faltaban los jordis capullos a los que nadie ha votado, pero que movilizan a toda Cataluña. ¿Quién está detrás? MJ

    ResponderEliminar