El Teatro Romano en 1991 / El teatro en 1998 / El teatro en la actualidad |
Rafael Moneo ideó que el acceso hasta el teatro supusiera el final de un recorrido museístico que se inicia en el Palacio de Riquelme (1) en la plaza del Ayuntamiento, atraviesa por debajo la calle de detrás, continua en un edificio de nueva creación —el museo propiamente dicho— (2) y desemboca en el teatro después de ascender por unas escaleras mecánicas y pasar por debajo de la antigua catedral (línea de puntitos).
1. Acceso desde el Palacio de Riquelme / 2. Edificio del Museo / 3. Teatro Romano [Sección del proyecto de Rafael Moneo] |
De derecha a izquierda: 1. Acceso desde el Palacio de Riquelme / 2. Edificio del Museo / 3. Acceso al Teatro Romano [Fotografías de David Frutos] |
Teaatro Romano de Cartagena / [granuribe50] |
El museo no tiene muchas piezas expuestas, la verdad, aunque hay espacio para ello. Sin embargo, el conjunto tiene gran valor arquitectónico y urbanístico y vale la pena el dinero invertido en él y también la visita (ça vaut le voyage), no como —esto es opinión— la del belén del Born, en Barcelona.
Interior del edificio del museo / [Fotografías de granuribe50 (1 y 2) y David Frutos (3)] |
Además, Cartagena es una ciudad estupenda, con un casco antiguo plagado de hermosos edificios de finales del XIX y comienzos del XX, la época de mayor esplendor con el auge de la minería, de la actividad portuaria y de los astilleros. También tiene buenas murallas, y un paseo muy agradable y bien diseñado junto al puerto. Tras años de decadencia, ahora está reviviendo, en parte gracias al turismo y a los cruceros que ahora recalan por aquí.
Conozco el de Mérida, extraordinario.
ResponderEliminareste lo tengo pendiente.
salut
Tengo pendiente un viaje al sureste peninsular. Incluiré Cartagena y sus monumentos. MJ
ResponderEliminarVistas las dos primeras fotos, resulta difícil creer que hayan podido rescatar algo...
ResponderEliminarEl Tapir