sábado, 28 de octubre de 2017

Aquí estamos, en el abismo

En este momento ya no es nadie, en la BBC ya le llaman "ex-leader", aunque en TV3 le sigan considerando con cierta reverencia "el nostre president". En realidad, nunca fue nadie. Nada más que un mediocre enchufadillo como presunto periodista, agarrado a las subvenciones públicas desde siempre. Solo eso.

Hoy, nuestro honorable Puigdemont ha hablado desde Girona, ya que no ha querido venir por Barcelona por si las moscas. Y lo ha hecho para emitir una especie de mensaje institucional en el que afirma que continúa siendo el "President de tots" y pide "resistencia pacífica, paciencia, perseverancia y perspectiva", sin citar nunca las palabras "Independencia" y "República". No es raro que ni las más fanáticas, como es el caso de Pilar Rahola, hayan entendido casi nada de lo que quería decir con ese mensaje. El caso es que, mientras reproducían por TV3 esa aparición fantasmal, el Motxo copeaba por los alrededores de la plaça del Vi, de Girona. De vinos. De farra. De juerga. Pero quizá era solo beber para olvidar. Más le valdría.


No le votó nadie. Durante 22 meses se ha dedicado a dividir y hundir Cataluña mientras se embolsaba €145.000 al año. Las familias rotas, amistades reventadas, economías tocadas, comercios arruinados, empresas expulsadas. Gracias a él y su irresponsabilidad se han ido La Caixa, Sabadell, Codorniu, Planeta y otras muchas empresas, más las que pueden marchar en breve si esto no se tranquiliza un poco. Además, la imagen internacional de Cataluña está ahora por los suelos y nadie quiere invertir aquí, tanto que les preocupaba eso, la imagen y las inversiones.

Es un fanático de vuelo gallináceo que se dejó enredar por Junqueras y la CUP, que vieron en él la marioneta perfecta que necesitaban para llevarnos al abismo, con la complicidad de muchos otros, que iban 'chupando rueda'.

Y todo para acabar haciendo el ridículo de mala manera, sin duda acobardado por los insultos de tuiteros como Rufián, por los improperios de gente enfurecida y por la acusación de ¡traidor! a cargo de los estudiantillos imberbes que esperaban en la puerta del Palau de la Generalitat. Todos ellos habían sido avisados vía redes sociales (presuntamente por el equipo de Junqueras) de que Puigdemont pretendía convocar elecciones, abandonando la DUI. Y ese sujeto no quiso salir de allí en helicóptero sino en olor de multitud, como así fue finalmente.

Y eso, el ridículo, es algo que nunca se puede hacer en política, según Josep Tarradellas, un tipo al que despreciaron en su día y ahora evocan algunos con nostalgia, Gran Uribe incluido.

Viñeta que circula por Whatsapp (autor desconocido)
Viñeta de El Roto
Viñeta de Miki y Duarte (26/10/2017)

6 comentarios:

  1. A Puigdemont la procesión le va por dentro. Es imposible que está tan fresco.

    ResponderEliminar
  2. Puntualizaría.
    Se creyó a pie juntillas a Junqueras, que lo ha utilizado (de la misma manera que Tardá utiliza a Rufian en Madrid). ¿Recuerda el proverbio chino ?..si tienes perro, no ladres tu.
    No le quepa duda, ya lo he dicho aquí en una ocasión, que Junqueras es carlista; es del agro. Católico, cura rebotado, de pensamiento cristiano comulgante y que jamás ocupó trinchera, sino que manda a la guerra a los soldados.
    Estoy convencido, mire lo que le digo, que es del Opus, y creo que no me equivoco.

    Por lo demás, no espere comportamiento de cisne si se está rodeado de patos, hablo por Puigdemont. Ni es político, ni por supuesto estadista (hombre de estado).

    Nuestro problema, porque esto ha empezado, será la deslocalización de empresas y cuando toque a trinchera de calle. Me refiero a SEAT. El modelo eléctrico dispuesto para dentro de un año ya no se hará en Martorell, ni tan siquiera en Navarra, se hará en Alemania, y el modelo Tarraco, de gasolina, para dentro de tres meses ya le cambian el nombre porque no se venderá en España. Dudo que cuando acaben de fabricar el ¿Tarraco? apuesten por otro modelo aquí. 14.500 hombres a la calle. Y detrás Nissan.

    Lo pagaremos caro, de hecho ya estamos empobrecidos, los cruceros se están quedando en Valencia.

    Por cierto, ¿sabe que de las casi 1.600 empresas que han marchado sólo una lo ha hecho a el Pais Vasco ?...¿Porqué será ?

    ResponderEliminar
  3. El desastre que han perpetrado estos tíos en tan poco tiempo es realmente devastador. Ah, y muy buenas las tres viñetas, apuntando todas ellas en la misma dirección.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Disculpe mi ignorancia, pero desconocía que en 1939 se hubieran convocado unas elecciones democráticas. Tendré que revisar los libros de historia por si se me escapó algo cuando estudié la postguerra.

      Eliminar
  5. Desde luego el curriculum de Puigdemont al mando de la nave catalana es para enmarcar...
    Más que la policía o los jueces, le tendrían que perseguir los afectados, que son millones.
    Por cierto, yo tampoco he entendido lo que supongo es una fina ironía de Oliva. Bien mirado, creo que sí la he entendido, aunque, si es lo que creo, la ironía no me parece tan fina...
    El Tapir

    ResponderEliminar