domingo, 1 de octubre de 2017

Imágenes del Referéndum de Autodeterminación

5 comentarios:

  1. Tómeselo con calma.
    Yo estoy de asueto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto ha superado el Buti1 en todos los sentidos. ¡Qué desastre! Las urnas, las mesas electorales, las papeletas, la misma gente votando en varios sitios ...
    Y la segunda parte. La intervención policial de ayer fue un abuso de autoridad que no se puede justificar de ningún modo. Además es una metedura de jamba. Y no es la primera vez. Recuerdo que hace unos dos años, el "procés", debido a una serie de equivocaciones, estaba en horas bajas. Bueno, pues fue el presi Mariano con una burrada digna de un burro y le dio alas (no recuerdo que fue, pero sí el efecto que tuvo). Ahora, otra vez comete una torpeza descomunal. ¿Qué pasa? Aunque él no dé para más, seguro que tiene gente con más luces. ¿O lo que ocurre es que quieren cargárselo?.
    Todo el mundo ha condenado esas cargas policiales. En la prensa alemana destacan lo contraproducente del hecho y más o menos todos coinciden en que "Puigdemont ya tiene la foto que buscaba".
    Dimitan los responsables de toda esta barbaridad. De aquí y de allí. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy es un mal político y no ha actuado bien. Habría que haber hecho algo mucho antes y de otro estilo, sin duda, aunque yo no sé qué. Tuvo su última oportunidad el 7 de septiembre y decidió seguir fumando un puro, delegando toda actividad política en tribunales y jueces.

      Y una de las torpezas mayores, descomunal, aparte de una gran cabronada, es dejar a la intemperie en esa encerrona, totalmente vendidos, a miles de policías y guardias civiles teniendo que hacer el trabajo sucio que los mossos d´esquadra se negaron a realizar, a pesar de las órdenes judiciales.

      Pero, si quiere que le sea sincero y aunque no sea políticamente correcto decirlo, yo estoy por no magnificar ni rasgarse demasiado las vestiduras por la actuación de la policía. El artículo de Félix Ovejero (titulado "¿dónde está la desproporción?", un tipo a quien difícilmente podemos calificar de inculto, de fanático o de facha, sino todo lo contrario, dice algunas cosas con las que este bloguero está plenamente de acuerdo.

      https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html

      Eliminar
  3. Con la torpeza política y policial de ayer, el gran burro les ha dado alas para siempre y una cobertura internacional con la que jamás habrían soñado. ¿O sí...?
    Y lo malo es que si se convocaran elecciones en Cataluña y en España (que creo que es lo que tocaría), me temo que los resultados serían desoladores. En Cataluña arrasaría el separatismo y en España arrasaría Rajoy. ¡Es desolador!
    El Tapir
    Cataluña está definitivamente rota y España también. Echaré de menos en el mapa el cuadrante nororiental...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con El Tapir y con MJ. Una torpeza propia de otras épocas, e inexplicable. No me cabe en la cabeza cómo se puede seguir el juego de los nacionalistas de forma tan obtusa. Desolador, SÍ. Y el panorama, con elecciones, tampoco pinta bien. Es triste, y doloroso.

    ResponderEliminar