jueves, 12 de octubre de 2017

El balcón de la resistencia del carrer Balmes

El día en que el Banco de Sabadell anunció que se iba, dejaron de sonar cacerolitas por la noche. Ya era hora, porque llevábamos así desde después de la Diada. Un verdadero coñazo, al que respondió un grupo de resistentes de la calle Balmes, de Barcelona, poniendo a todo volumen el ¡Y viva España!, de Manolo Escobar, y el himno de la Guardia Civil.

Gran Uribe era más moderado: aprovechaba lo de las cacerolas para poner a toda potencia en su casa (no en el balcón) las músicas que más le gustan, algo que normalmente no puede hacer. Por ejemplo y sin ir más lejos... "Take it Easy", de Jackson Browne, interpretada por The Eagles; unos monstruos todos ellos. Una buena receta para tiempos convulsos.


El caso es que, días después, ese grupo resistente de la calle Balmes, encabezado por un un desprejuiciado gamberrete llamado Jaume, nos suministró un potente contrarrelato espontáneo. En efecto, organizó el mismo 10-O un referéndum en su balcón para decidir si podía salirse de su comunidad de vecinos, seguir con su bien ambientada fiesta particular y con 'la contrarrevolución de las sonrisas'. La cosa se está volviendo viral. Además tiene el buen detalle de acabar con aquella mítica canción de Sisa "Qualsevol nit pot sortir el sol". ¡Virgen del Amor Hermoso! ¡Cómo está el patio!



6 comentarios:

  1. ¿De dónde has sacado a este tío, G.U.? ¡Vale un potosí!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Vaya cracks, todos ellos son inmensos, ánimo y seguid asi.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que reconforta ver juventud barcelonesa burleta con El Tema. NG

    ResponderEliminar
  4. Gracias, G.U., por la inyección de moral. Una seguidora de la "Resistencia del Balcón de la Calle Balmes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir "Balcón de la Resistencia de la Calle Balmes".

      Eliminar
  5. ¡Está al lado de mi casa! En este país que se ha vuelto de locos de atar, un visca ben fort!
    nvts

    ResponderEliminar