domingo, 6 de abril de 2014

Una parada en Fuentealbilla

De camino a Albacete, Uribe ha hecho una parada en Fuentealbilla, pueblo natal de Iniesta, para rendir pleitesía a un buen jugador y gran persona. En Bilbao se la tienen jurada injustamente, pero eso debe de ser por haber metido el gol que hizo a España campeona del mundo y no por otras historias.
Unos zagales le han conducido al lugar en que está emplazado el monumento —es de oro, comentaban—con la emoción escrita en la mirada. Allí había ya un admirador suyo retratándose. Aquello se ha convertido en un auténtico lugar de culto para barsistas de todo el mundo. No es el caso de Uribe, como se sabe, pero "fútbol es fútbol", según apuntó en cierta ocasión un preclaro sujeto llamado Boskov.

Bar Luján, propiedad de la familia Iniesta, cerca del monumento

Peña Iniesta en Fuentealbilla

Un aficionado posa junto al monumento a Iniesta (penalty claro)

Detalle del monumento a Iniesta en Fuentealbilla

3 comentarios:

  1. Tremendo. Todo da mucho miedo, las rejas del bar Luján, la baranda torera también Luján, la estatua de pesadilla...

    Espero que no le hayan robado en Fuentealbilla.

    Un abrazo,
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la estética del lugar responde más a la "roja" que a la "azulgrana" (que poco a poco va siendo substituida por la "cuatribarrada") que se han dispuesto con equitativa simetría a ambos lados de la fachada del local. Los culés, culés (con ocho apellidos catalanes), que vayan a visitar el lugar, ciertamente se pegarán un buen chasco. Un abrazo,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razón. Y digo más: si alguien con ocho apellidos vascos aterriza por aquí y lo va explicando por allí, Dios le coja confesado al pobre Iniesta cuando vaya por San Mamés.

      Eliminar