La verdad es que uno no gana para sustos o, como en este caso, para disgustos. No quisiera que este blog se convirtiera en una especie de sucursal de la sección "Necrológicas" de diarios como La Vanguardia, pero lo están poniendo difícil.
Hace una semana fue Junior, que formó parte de "Los Pekenikes" en sus inicios, en la época en la que hicieron de teloneros de Los Beatles en su concierto en Madrid. Y ahora es Alfonso Sáinz, fundador y líder de la banda, un buen músico y compositor, un gran tipo, aunque a veces un poco gilipollín. Y entre medio —para qué os cuento— García Márquez, palabras mayores.
La portada de este disco siempre me gustó, y la música que contenía todavía más, doce "temas" magníficos. Yo creo que fue el primer LP que entró en casa y algo tendría cuando lo sigo escuchando con cierta emoción siempre que me lo encuentro por en medio. "Hilo de seda" es su hit más conocido, pero hay otros también muy buenos: "Frente a palacio", "Lady Pepa", "Sombras y rejas", además de un sugerente y alucinado "Viaje nocturno" que para sí quisieran "Los Shadows" de su mejor época.
Viaje nocturno (Alfonso y Lucas Sáinz)
Los Pekenikes (1966) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario