domingo, 20 de abril de 2014

Matonismo de buen rollo

Manuel Cruz está un poco enfadado con el triste episodio protagonizado por la graciosilla de cabecera de la televisión autonómica catalana, Empar Moliner, y el coro de risitas de la presentadora Helena García Melero y demás contertulios. Ya hicimos mención aquí en una carta dirigida a la susodicha Moliner. Extraigo dos párrafos del escrito de Manuel Cruz:

Manuel CruzEmpar Moliner
"He dudado antes de dedicar el presente espacio a un incidente del que fui protagonista involuntario hace diez días. Mis dudas tenían que ver con el temor a estar contribuyendo indirectamente a dar importancia a un episodio irrelevante desde un punto de vista personal, como es el hecho de que, tras mi aparición en el programa Els matins de TV3, el 9 de abril, fuera objeto de burlas al día siguiente en ese mismo programa por parte de la humorista de plantilla. Buenos amigos me recomendaron olvidar el incidente, y yo hubiera seguido su consejo si no fuera porque la reacción de muchos espectadores —quejas formales ante el CAC incluidas— me llevó al convencimiento de que lo sucedido desbordaba con mucho lo meramente personal para convertirse en un claro indicador del funcionamiento de los medios públicos de este país y, más allá, un síntoma del grado de intoxicación colectiva al que estamos llegando.[...]

Pero se conoce que incluso mi anómala aparición en ese programa (nunca antes había participado en él) a algunos les debió parecer excesiva, o simplemente les resultó insoportable escuchar en su propia casa aquello que en la calle está en boca de todos (el flagrante sectarismo de los informativos de TV3), y decidieron que había que volver a la carga, pero esta vez, en un alarde de coraje político, sin el invitado presente. Y es aquí donde entra en escena la mencionada humorista, presta siempre con sus chanzas para salir al cruce de quienes osen cuestionar el menor aspecto del proceso soberanista, con la conductora del programa haciéndole entre risas la segunda voz".[...]

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario