miércoles, 16 de abril de 2014

Consejo Asesor para la Transición Nacional (2)

Fruto de su esforzado trabajo, el "Consell Assessor per a la Transició Nacional de Catalunya" había sacado hasta hoy dos propuestas importantes, de las que ya se hizo mención en este blog, a saber:
1) Barça y Espanyol jugarán, si así lo deciden los clubes, en la liga española de fútbol.
2) Un "Consejo Ibérico" con Catalunya, España, Andorra y Portugal.

Ahora ha tenido su tercera intervención estelar: ha elaborado un informe, de muy bajo nivel por cierto, según el cual Europa no tendrá más remedio que admitir a Cataluña SÍ O SÍ. Su presentación corrió a cargo de un exultante Homs, vicepresidente del gobierno de la Generalitat, y un circunspecto "estómago agradecido", Carles Viver Puig-Sunyer, presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN). Puede observarse que a ambos se les está desarrollando peligrosamente el apéndice nasal ("síndrome de Pinocho"). Suele suceder. La verdad es que les está bien empleado por mentir como bellacos al decir que Cataluña será aceptada así, "por la patilla". O quizá se trata simplemente de un par de zoquetes, lo cual no sería del todo descartable, especialmente por lo que respecta al "Patufet de Taradell". Da un poco de vergüenza ajena esta nueva chapucilla.

Francesc Homs (a la izquierda) y Carles Viver Puig-Sunyer (a la derecha) presentan el informe del Consell Assessor
(De una foto de C. Ribas)
Hay que reconocer que esta gente del Consell Assessor per a la Transició Nacional se gana bien el garbanzo, pero sale a cuenta: dicen con  gran ceremonia lo que se les pide que digan, y además... bé de preu!

"Los juristas de cabecera de la Generalidad quizás sean buenos juristas pero, en todo caso, pierden todos los pleitos: el Estatuto, la declaración de soberanía, la vía del artículo 150.2 de la Constitución para llevar a cabo la consulta. Me temo que si hacen caso al informe del Consejo de la Transición Nacional, seguirán las derrotas. Y también el ridículo: Europa es una comunidad de derecho".
FRANCESC DE CARRERAS

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario