domingo, 29 de julio de 2018

¡La presidenta de Estonia se suma al "procés"!

Los expertos en Photoshop y simulaciones varias con que cuenta el procés no descansan ni un minuto. En este blog publicamos en su día aquellas emocionantes imágenes de Euskadi apoyando masivamente al separatismo catalán (tomadas de la celebración de la Supercopa por parte del Athletic de Bilbao), los trucajes de las palizas del 1-O (tomados de la represión en Chile), la manifestación de los paraguas (suplantando Hong Kong por la plaza de Sant Jaume), etc.

Manipulación del logotipo (Crida per la Democràcia)
Ahora, en su búsqueda a la desesperada de apoyos internacionales, han 'tuneado' una foto de la presidenta de Estonia publicada en twitter, cambiando el cartel que tiene en las manos (#Free Sentsov), en el que pide la libertad de Sentsov, un periodista preso, por otro (#FreePoliticalPrisoners) pidiendo la libertad de los políticos catalanes, incluido el logotipo, en el que ahora figura Crida per la Democràcia.

Carles Almerich: "No es un pequeño gesto, es la primera vez que un mandatario internacional pide la libertad de los #PresosPolítics"
Los políticos (por llamarlos de alguna manera) que tienen tomado esto de aquí, Parlament incluido, hace tiempo que perdieron la vergüenza, si es que la tuvieron alguna vez, y aplican sin pudor alguno todo tipo de trapisondas, falsedades, tergiversaciones, engaños, chantajes, etc. Naturalmente, Torra se ha sumado con entusiamo a este último invento acerca de la pobre presidenta de Estonia, una señora que quizá no sepa ni dónde está "Catalonia". Puede parecernos una tontería, pero el caso es que estas cosas se retuitean al infinito y la gente indefensa va tragando: glup, glup, glup.

A los esforzados blogueros de DC no les ha pasado por alto el asunto y Gran Uribe, que prefiere reír que llorar, se hace eco en plan festivo mientras prepara sus maletas para la "isla mágica". Dicen lo siguiente (traducimos al español):

Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid
«Por si no tuviéramos bastante… ahora racisTorra se apunta a las fake news más cutres, a las manipulaciones más chapuceras. Como la que aparece a las imágenes.

¡Por fin un mandatario internacional de un país normal que nos apoya! ¿Ves, Puchi, com no se ha de arrojar nunca la toalla? Decías que "No tenemos el apoyo de ningún Estado" y mira, ¡la presidenta de Estonia pidiendo la libertad de los golpistas! Visca Estònia!

El bulo, la fake, nace de una grosera manipulación con photoshop de un tal Carles Almerich (si la foto de su cuenta en Twiter es la suya se entiende todo) y racisTorra corrió a retuitearla. Lástima que en realidad el cartelito de la foto fuera en solidaridad con Oleg Sentsov, un periodista ruso en huelga de hambre.

Pero cómo que esta gente no tiene vergüenza y están tan acostumbrados a vivir a la mentira, una fake como esta les parece la cosa más normal del mundo. ¡Ah! y a la vergonzosa manipulación se han apuntado algunos de los más prestigiosos intelectuales lazis como Bernat Castro (por favor abuse del catalanitzador de cognoms), un lumpen charnacionalista que hace un tiempo quería "dar conferencias sobre técnicas cuantitativas de violación a prepúberes".



La pregunta es evidente: ¿cómo es que esta gente continúa saliendo a la calle y no se esconde en su casa durante los próximos lustros?»

Y ya que citan en el texto al ideólogo Bernat Castro, añadimos una imagen alusiva a su anunciado ciclo de conferencias. Una frase rara, y el ciclo, también. Ignoramos si "a prepúberes" debería estar situado detrás de "conferencias" en lugar de al final de la frase, ya que no nos queda claro si los susodichos prepúberes son los destinatarios de las conferencias, las posibles víctimas de las violaciones o vayan ustedes a saber qué...

1) Ciclo de conferencias de Bernat Castro; 2) El conferenciante Bernat Castro con su colega Rufián, otro ideólogo del procés
En fin, señoras y señores, seguidoras y seguidores del blog. Esto es lo que hay; buen nivel por estos lares. Gran Uribe parte de vacaciones (es un decir) para cambiar el chip (otro decir), si puede llegar hasta el aeropuerto y sale el avión.

¡Adiós!


4 comentarios:

  1. Pues sí, el nivel parece alto por allí, si ponemos bajo el listón. Esos dos tipos de la imagen no tienen buena pinta, pero solo son los bufones de la corte.

    Yo le sugeriría, estimado Uribe, que tarde en volver a su casa, le vendrá bien, pero no demore demasiado el regreso, no sea que se la pongan en alquiler o la okupe algún amigo de su eximia alcaldesa.

    Le sigo, no crea, y espero que desde allí nos siga contando cosas. Pero a veces me da un poco de pereza comentar.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una manera efectiva de abordar cosas como las que expone, es la línea de un WA que me mandaron y le comento.
    Puigdemont escribe un tuit a su llegada a Waterloo en el que dice que ha estado cuatro meses fuera y que vuelve y que se ha dejado un montón de conocidos en Alemania y que si patatín y que si patatán. Respuesta de una persona a ese tuit tan interesante: " Ja heu dinat?" (¿Ya habéis comido?). Pues eso, a tomar viento fresco. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la vista, G.U., buen viaje y felices vacaciones. MJ

      Eliminar